Duda elección cuadro proyecto fised

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 6QBikes, 22 Ene 2013.

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  1. 6QBikes

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    Me gustaría montar una fixie entera pulida a espejo con Campagnolo, quizás comprar una de carretera y convertirla, pero no tengo claro qué cuadro elegir.

    La Vitus como la del colega de Ibiza esta muy bien o quizás una de estilo más clásico, no se.

    Qué me recomendáis?

    Gracias anticipadamente.
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  2. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    ponte unas fotos al menos
     
  3. 6QBikes

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    Cojer una de carretera, convertir la transmisión a fija y cambiar el manillar.

    ¿No se puede hacer eso en una de carretera clásica?
     
  4. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Restauración de todas aquellas piezas aprovechables de la bici inicial que quiera dejarlas en muy buen estado para el proyecto final, mas las piezas nuevas, aunque no creo que haga falta hacer tantas puntualizaciones y quedaba claro, en fin.
     
  5. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    disculpa 6Qiencres, es que ahora se han vuelto todos muy puristas old school ultra conservadores, es gracioso por que si lees los hilos de hace medio año pensaban solo en colorines y fised hipsters, en fin...


    La idea es buena, si la idea es gastarse poco podrías ir mirando anuncios en segunda mano o incluso pasarte por rastros o mercadillos que muchas veces tienen, como van a ser piezas para pulir o cromar no te costará mucho encontrar algo barato ya que el estado de la pintura y tal no importará demasiado.
     

  6. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Doy fé, todavía me acuerdo de la RESTAURACIÓN de la pinarello repintada en blanca con la rueda delantera rosa y la trasera azul de lornitobiker, qué tiempos jajajajajajaja!
     
  7. 6QBikes

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    Gracias Neko, y si se puede elegir, cual sería el cuadro ideal para una fised.
     
  8. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    A ver que te dicen los expertos, que yo soy un novato, pero yo creo que es fundamental que las punteras no sean como las de la horquilla, es decir que tengan "hueco" para mover la rueda trasera y así tensar la cadena. A partir de ahí lo que quieras, cuadros actuales, de pista, clásicos... Ah, lo más importante para mi en una bici es que de talla te quede bien, que a veces vemos una nos gusta y pensamos, bueno por ir un poco encojidillo no pasará nada.
    Yo tengo una de los 80, pero no descarto hacerme con otra.
    Y aprovecho tu post, con tu permiso para pedir opinión.

    ¿Cuáles son las marcas más emblemáticas y de calidad? ¿Hay alguna que se pueda encontrar a un precio potable?
    Gracias
     
  9. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Permiso concedido!! Aunque yo no veo fundamental lo de las punteras, siempre se podrá hacer algun apaño para dejar la cadena con la tensión correcta.
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Habla por tí, campeón. En fin...
     
  11. astgolf

    astgolf POSER

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    Al final te pica el gusanillo....mira que lo sabía yo.
     
  12. 6QBikes

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    ¿Pero este foro es de 'Ciclismo Urbano' o de expertos en restauración de antigüedades?
     
  13. charlichin

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    Ciclismo urbano no es incompatible con cultura ciclista.
     
  14. astgolf

    astgolf POSER

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    Esto es cmo en todo...
    No le vas a poner a un Porsche 911 del 70 unas llantas de 18" y los alerones del de este año y viceversa,no le vas a poner ls fuch y los asientos de cuero del 70
     
  15. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    No.


    Te estás acomodando Carlitos, eres un blando.
     
  16. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Tanto problema tenéis en cojer una bici de carretera y sacarle transmisión y frenos, ponerle transmisión fija y un freno delantero, dejando en el mejor estado posible las piezas que se montan,,,, no encuentro donde esta el problema, me lo podeis decir?
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Ningún problema, faltaría más.

    Pero eso no es una restauración. Es una conversión.

    Lo de la Vitus es un claro ejemplo. Un cuadro sin capar, con piezas de calidad y bien tratadas. Pero ese cuadro estaría mucho mejor con marchas.
     
  18. 6QBikes

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    Pues si ese es el problema cambiaré la palabra restauración por conversión.

    Gracias Charly
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  20. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    A ver liencres, no te lo tomes a mal. Creo que el problema está en los términos y en el sentido que cada los da.
    Para mi restaurar es dejar la bici como de origen. Mi bici de los 80 no la he restaurado ya que la he hecho ss y en breve fixed. Quité componentes y transformé intentando respetar la estética clásica con algún toque moderno.
    Hay gente que las pone componentes muy modernos sin respetar la estética original, gente que respeta lo original y gente como yo que lo mezcla.

    Todo es muy respetable y depende de los gustos. A mi las fixed chillonas no me apasionan pero reconozco que tienen su encanto y su belleza.

    Cada cosa dentro de su estilo.

    Esta bien ver todas las opiniones y luego decides a tu gusto, pero muchas veces alguna opinión te puede ayudar mucho.

    Ánimo hombre, hagas lo que hagas al final estarás muy orgulloso de tu bici. Y seguro que a mucha gente también le gustará
     
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