Duda elección de ruedas 26"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por krasti, 12 Feb 2015.

1. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas a tod@s,

Estoy planteándome un cambio de ruedas (26"). Decir que las que llevo actualmente son unas que venían de serie con la Orbea y deben pesar unos 2.300 gr.

Mi peso es de unos 75 kg y el uso que les voy a dar es pisteo y poco más (nada de saltos, trialeras a saco,...), vamos, que está claro que no me juego la vida jajajaja.

El caso es que no entiendo mucho de bujes ni esas historias, y ojeando he visto las siguientes opciones, que creo que podrían encajar con lo que hago y mi presupuesto (200 €):

- Mavic Crossone: http://www.probikeshop.es/mavic-par-de-ruedas-crossone-26-ejes-9-mm/92805.html

- DT Swiss X1800: http://www.probikeshop.es/dt-swiss-par-de-ruedas-x-1800-eje-9-mm/72981.html

-Mavic Crossride: http://www.probikeshop.es/mavic-par...elantero-15mm-trasero-12x135-142mm/81724.html

También he leído cosas buenas de las ruedas RCZ (esperaría a que bajara un poco el precio): http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...15x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html

Ah, por supuesto que ya he mirado en el foro de compra-venta, pero la mayoría de la oferta son de 27,5 y 29, y las pocas que hay de 26" o son de un nivel muy alto para lo que quiero, y se escapan al presupuesto, están machacadas o me las ofrecen a un precio que merece la pena plantearse la compra de algo nuevo. En fin, que no ha habido suerte.

Dejando a un lado el tema de la medida de ejes (pocas cosas hay que un adaptador no pueda solucionar), ¿por cuál optaríais vosotros?.

Agradezco de antemano a todos vuestras opiniones.

2. J4v1er

J4v1er Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Sobre las Crossride, en la web del decatlon hay una oferta por 190€, pero si las encargas en tienda (y te las traen, que están agotadas y tienen 4 contadas en toda España) al pasarlas por caja te las rebajan a 125€ (el par). Esta oferta es verídica porque hace menos de una semana que yo las pille.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Crossride es para ejes de 12mm trasera y 15mm delantera, y por las que has puesto antes doy por hecho que tu bici lleva ejes de 9mm. ¿Ese es un concepto que desconocias de las ruedas o fue un error al seleccionar? Porque si llegas a pedir eso la sorpresita que te llevarias al tratar de montarla iba a ser epica. Crossride tambien tiene de ejes de 9mm.
    Lo mejor es comprar ruedas con rodamientos sellados, las Mavic los traen asi, la DTswiss no tengo ni idea en ese modelo.

4. J4v1er

J4v1er Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es cierto, no había entrado en el link, solo hice el comentario sobre el precio de las crossride, pero las has escogido para ejes de 12/15 ¿? asegúrate de cuales son los que llevas en la bici como dice uxiopd.

5. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a ambos por las respuestas.

Miraré en el Deca, a ver qué me dicen.

El tema de los ejes, ya puse que no era significativo. Mi intención es cogerlas de 9mm y listo, pero en ruedas como las crossride de 15m y de 12mm hay adaptadores para pasarlas a 9mm.
    También hay adaptadores para poner las ruedas de 9mm en una horquilla de 15mm. Éste último es genérico, pero el adaptador para los ejes de las ruedas son de cada fabricante.

6. jonanderfradua

jonanderfradua Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo tengo la crossride en 26" desde hace un año, y la verdad estoy contento con ellas, no son las mas ligeras, a mi me parecen bastante rigidas, faciles para tubelizar, y a pesar de que he leido mucho sobre problemas de mantenimiento con los bujes (holguras...), yo no he tenido que tocarlas ninguna vez y ruedan finas. Les meto bastantes km. pero sin hacer el bestia(tengo 70kg.), un uso normal, de vez en cuando abuso de ellas, aunque no se han quejado hasta ahora, por ese precio a mi me parecen una opcion buenisima.

7. loco_tuning

loco_tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Se que hay adaptadores, pero si las compras asi, incrementas su precio con los adaptadores que no son baratos, y dos cierres rapidos, que tampoco son baratos, puede irse a 30-40 mas extra, y no tendria porque si hay en muchas tiendas el modelo en 9mm

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
  10. loco_tuning

loco_tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    INCLUIDO
    BR101 cierres rápidos
    Guía del usuario
    Fondo de llanta
    Reductor de válvula

11. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos.
    Por la diferencia de precio (40 euros) me estoy inclinando más por las crossride que por las crossone.
    Al parecer, de las dt swiss nadie sabe nada...

12. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo tengo unas crossride desde hace unos cuatro años y sin problemas.

13. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las crossride se ven bastante, y pocos o casi ninguno echa pestes de ellas, así que supongo que será por algo...
    Estaré a la expectativa de alguna oferta y me lanzaré a por ellas.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

14. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Estoy siguiendo este post con mucha atención, ya que me encuentro en la misma situación.
    Todo el que pueda aportar ideas será de agradecer.
    Un saludo

15. Tturbo-Marti

Tturbo-Marti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo me pille las crossride hace 3 meses en el decathlon por 175€ y van de lujo les he metido caña y perfectas van

16. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
  17. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
  18. cosmicmtb

cosmicmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo puedo ofrecer unas Easton EA70XCT en muy buen estado ya que me paso definitivamente a 27.5.
    Sé que este no es el lugar apropiado para ello, pero es que justo me lo he planteado esta semana y todavía no les he hecho fotos para publicarlas en el foro de compra-venta.
    Son unas ruedas muy superiores a las que están saliendo en el post y encajarían perfectamente en tu presupuesto. Son tubeless de fábrica, es decir, que no ha habido que ponerles ningún kit para hacerlas tubeless y vendrían con cubiertas Maxxis Ignitor LUST y Maxxis Larssen LUST prácticamente nuevas. Sólo en cubiertas el ahorro es de más de 60€...

Para más información:
    http://eastoncycling.com/en-us/archives/ea70-xct/

Si te interesan, contáctame por privado y ya les hago fotos y lo hablamos.

Compartir esta página