Duda elección discos para frenos hope m4 techBuenas, para empezar comentar que he es

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fanfanclub, 6 Oct 2013.

1. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

para empezar comentar que he estado buscando algún hilo que hablara sobre esto pero no lo he encontrado, no se si porque no existe o por mi no he logrado encontrarlo

recientemente he comprado unos hope m4 tech y ahora estoy en busca de unos discos y de unos adaptadores, pero me asaltan varias dudas...

Por un lado a la hora de buscar los adaptadores veo que hope no vende Post to Post para discos de 180, sino para discos de 183.

Por lo que pone en la página de hope:

Mount A-Post Caliper to IS (F-160/R-140)
    Mount B-Post Caliper to IS (F-203/R-183)
    Mount C-Post Calipe to Post (F-203/R-203)
    Mount D-Post Caliper to Boxxer, pre-2010 (F-203)
    Mount E-Post Caliper to Fox 40 (F-203)
    Mount F-Post Caliper to IS (F-180/R-160)
    Mount G-Post Caliper IS (R-203)
    Mount H-Post Caliper to Post (F-183)
    Mount J-Post Caliper to IS (F-183)
    Mount K-Post Caliper to Post (R -PM 140-PM 160)

El único es Mount F-Post Caliper to IS (F-180/R-160) pero tengo una fox, no veo que pueda montar un disco de 180 en la rueda delantera, por lo que entiendo tendría que ser de 183..

En el trasero igual, Mount B-Post Caliper to IS (F-203/R-183).

¿Esto me obliga a tener que montar unos discos de 183 obligatoriamente?

En el caso que si pudiera montar unos de 180, ¿estos discos serían validos?

http://www.wiggle.es/disco-flotante...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360246663

Si en el caso que tuviera que montar los discos de 183, ¿el siguiente disco me serviría para los frenos hope m4 tech?

http://www.wiggle.es/disco-flotante...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360447322

En otros sitios he visto que ponen, compatible con todos los frenos de hope excepto……. y el que sea. Pero aquí no especifican nada y tengo la duda de si podría montar estos discos en los frenos.

Muchas gracias por las respuestas.

2. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien me puede ayudar?

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La pinza no es la que manda en las medidas, solo manda en el adaptador si la pinza va montada como post mount o International standard. Te vale cualquier disco y cualquier adaptador respetando la medida del disco. No tienes porque comprar adaptadores Hope ni discos Hope.
    Solo necesitas comprar discos validos para tu rueda, si es de 6 tornillos lo mas probable.
    Si lo compras de 180, necesitaras para la horquilla un adaptador PM (horquilla) a PM (Pinza) o a IS (Pinza) de 180. Si indicases que tipo de pinza tienes ahorrarias mas trabajo de adivinacion a los que te puedan ayuda.
    Y para el trasero depende de que tipo de vainas tengas, ya que puede ser PM o IS, y por lo de antes, saber que clase de pinza tienes, si PM o IS.

Hay que dar datos de lo que tienes, no de lo que encuentras por ahi. Yo te ayudaré cuando me digas que tipo de pinzas tienes y que tipo de enganche en vaina trasera tengas.

Última edición: 7 Oct 2013
  4. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    tanto la delantera como la trasera van montada como postmount y respecto al enganche de la vaina trasera es is.

5. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues necesitas para la trasera si compras discos de 180 el adaptador IS a PM (International Standard en vaina a Post Mount en pinza), o de 160 si compras un disco de esa medida

Para el delantero si compras disco de 180 necesitas adaptador PM a PM. Si montases de 160 no te haría falta adaptador.

Estos que pongo son de ejemplo, porque posiblemente haya otra tienda que tengan mejores precios
    Delantero http://www.alltricks.com/mtb/brakes...adapter-front-brake-180-mm-pm-135-123542.html
    Trasero http://www.alltricks.com/mtb/brakes...o-brake-adapter-rear-180mm-is-135-123544.html
    Flotante 180 http://www.alltricks.com/mtb/brakes/discs/hope-floating-disc-160mm-gold-136-36234.html

6. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la ayuda.

7. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los discos son independientes de las pinzas, te vale cualquier disco para cualquier pinza, o hasta donde yo se es asi. Luego si nos fijamos en cuestiones técnicas, pues no tiene sentido meterle a un shimano M395 un disco XT, o a una pinza XTR meterle un disco tektro, porque no lo aprovecha.

Antes no te avisé que dependiendo la forma de tu pinza de freno, se deberá utilizar una clase de adaptador delantero o otro. Con el que te puse antes la pinza puede chocar con el tornillo que se aprieta contra la horquilla y no poder fijar la pinza al adaptador, ya que son 4 agujeros, dos para atornillar a la horquilla, y otros dos para atornillar la pinza. En cambio con este adaptador de 180mm solo tiene dos agujeros, con lo que el tornillo atraviesa el adaptador y va directo a la horquilla. Es un adaptador como este

http://www.thebikevillage.com/adaptadores/3386-adaptador-pinza-delantera-shimano-180mm-pm-pm.html

Mucha gente tuvo problemas con el primer adaptador que te puse de no poder fijar la pinza, porque es para otra clase de pinzas.

9. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la indicación.

10. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para los que ponía de ejemplo no se pueden montar en uno M4 según indican en wiggle

Compartir esta página