Hola todos. Despues de haberme leido hojas y hojas sobres GPSs sigo sin entender nada o casi nada. He empezado a practicas el MTB y de momento voy preparandome para rutas mas largas y mas dificiles. Lllegado a este punto, estaria interesado en comprarme un GPS para la montaña, auque no se cual seria mejor eleccion. Tengo entendido que de lo mejor es Garmin y me gusta la serie 62, pero no se si son viables para el futuro..si se dejara de dar soporte a este tipo de dispositivo o que...Los he encontrado en precios partiendo de 20 euros hasta 350 para el modelo con camara de fotos. Habria alguna alternativa a estos dispositivos?
Pues por primera, el 62 ya está siendo sustituido por el 64, por lo que es un modelo "antiguo" y eso en tecnología es un apartado a mirar, pero la diferencia más grande es la pantalla e interfaz, el 62 va por cursores y botones y el Oregón va con pantalla tactil y una interfaz bastante similar a los móviles, aparte de que es más grande y eso, para la mtb se nota. El 62 (o 64) yo lo veo más enfocado al alpinismo, para manejarlo con guantes gordos y da la sensación de más robustez. Los nuevos Oregones (600 y 650) los tenemos bastante gente y, aunque al principio tuvo bastantes altibajos de funcionamiento, ahora creo que todos estamos satisfechos con su rendimiento.
Para bici o senderismo? los 60/62/64 son un buen tocho puesto en la potencia. Más estrechos, más resolución y pantalla muy buena la serie Oregon 600. Lee un poco porque esta pregunta sale cada semana varias veces. Luego depende de tu presupuesto, más o menos a 1" más, 100 euros más, como los móviles
En principio seria para la bici, no se si mas adelante hare senderismo ... por eso preguntaba, ya que veo que la serie 64 traer Glonass y lo demas...es mas robusto y tampoco el peso es un problema..pero 250 gramos...casi igual que la competencia. Yo pensba comprar algo de segundamano. Me ofrecen un 62s por 170 euros...pero me da que se queda un poco antiguado...y un 64st por 320...algo caro diria yo... Aver otras opciones...
por el precio de ese 62S, buscando bien y con vales descuento, tienes un etrex 30 nuevo que queda más discreto en el manillar y tiene casi la misma pantalla. Y con Glonass, el 62S no, aunque no se nota tampoco mucho
Estoy con bitxillo, si el precio es un handicap (casi siempre lo es) yo me decantaría por el etrex 30, más que nada por el tamaño.
Mirare aver opiniones sobre el Etrex , si no veo una opcion interesante en el foro de un sportiva 2 . Hay grandes diferencias entre uno y el otro?
Yo llevo los .jnx (birdseye) de mi zona pero sólo los activo cuando me encuentro una senda que no está en el mapa y me apetece seguirla, para uso normal utilizo los vectoriales (topoICV o TH 2.04), se ven mejor.
Con un Oregon 650, ahora he visto que eres de Valencia, para nuestra zona tenemos el mapa TopoICV, que es gratuito y está bastante mejor que el topohispania.
De momento no me he decidido por ninguno. Aver si sale alguna oferta en BlackFriday o algo y me pillo alguno.
Algo de este estilo...tambien hay que tener en cuenta que los dispositivos antiguos no soportan TopoHispania v5...
No se de donde has sacado que el TE v5 no es soportado por los gps antiguos. Hace quince días instale una porción a un gpsmap 62, que ya tiene sus añitos. Otra cosa y que es muy diferente, es el hecho de que los mueva con fluidez. Los dispositivos modernos gozan de procesadores internos más potentes y aún así, no es recomendable hacer una instalación completa del mapa, siempre es preferible instalar tu comunidad y si algún día necesitas más se añade.
Yo llevo el dakota 20 que esta muy bien de precio y va de lujo, hombre el oregon con pantallaca y camara mejor pero la pela es la pela
Los dispositivos muy antiguos, series Vista Legend Summit o 60 que solo llevan las letras C o CS. El resto (HCX y CSX en adelante) sí lo soportan, hablamos de aparatos de 2007 hacia atrás, que yo ya solo por eso los jubilaría y por supuesto no los compraría ya.
Al final me compre el Gpsmap 62s pero creo que no voy a descubrir el nuevo mundo con el y pienso venderlo. Lo del GPS no es para mi. Al final un Polar y a correr.