Duda elegir burra

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gelabert, 23 Oct 2013.

1. gelabert

gelabert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

Os planteo una duda o consulta que me atormenta hace semanas.

Resulta que hace unos 5 años que tengo la RR 5.1 y para alguna salida por la montaña me iba perfecta. Poco tiempo después me decanté por la carretera e invertí en una nueva burra pero de carretera que hasta la fecha me tiene contento.

Recientemente me ha vuelto a dar el tilin por la montaña, y me gustaria alternar carretera y montaña. Tengo pensado hacerme con una nueva bici de montaña, pero ahi vienen las dudas.

El presupeusto aprox seria unos 1300-1400. Me gustaria decantarme por una doble, pero igual el presupuesto se queda algo corto. He visto que por ese precio hay buenas 29 ahora mismo.

¿Que hariais vosotros? ¿O que recomendais en mi caso?
    ¿Me decanto por una doble por ese precio o mejor invertir en una buena rigida?

Saludos y gracias!

2. Toni AK

Toni AK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente por ese presupuesto me decantaria por una rigida en condiciones

3. gelabert

gelabert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto algunas dobles por ese precio que tienen buena pinta, como por ejemplo canyon. Evidentemende rígidas a ese precio hay mayor abanico de opciones.

El dilema casi que está en la elección. Si doble o rígida con esos 1200-1400€.

4. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Si quieres una doble, por ese presupuesto las hay bastante bien montadas de segunda mano, echa un vistazo en el foro de compra venta a ver si ves algo.

5. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Mejor un buena rígida nueva de 29, que no una doble de segunda mano.

6. X-Troice

X-Troice Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    o mejor una buena doble de 26 que ahora están baratas,y para montaña son mucho más dinámicas que las 29.
    Otra opción sería mirar una 27.5.

7. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo con ese presupuesto prefiero lo nuevo. Algo de segunda mano por ese dinero significa que lo que vayas a comprar ya lo ha castigado lo suyo el anterior dueño. Es mi opinión. Por aquí siempre te dirán que busques de segunda mano. Pues ¿qué quieres que te diga? Donde esté estrenar y tener garantía que se quiten las "gangas" de segunda mano. Por ese dinero tienes muy buenas rígidas.

8. gelabert

gelabert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi que me tira más la opción de una buen rígida nueva a quedarme corto con una doble.
    En ese sentido también soy de los que les gusta estrenar las cosas. No es que no me fie del mercado de segunda mano ni nada por el estilo.

¿Qué modelos del 2014 veis mejor montados?

9. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo pillaria una doble que son mucho mas comodas si no vas a hacer algo extremo en descensos.... Vosa que tsmpoco creo que hagas con una rigida

10. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
  11. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi rigida a estrenar 450 euros en acera y deore atras... Rock shock 28mm... Muy justa para muchos ciertamente pero para mi nada que envidiar a otras superiores trilladas. Llevo casi 3000 km y ni una pega.... Pero como dije antes depende del uso que se le vaya a dar y de las exigencias .... Yo en he visto la scott spark creo que se llama y es una chulada una doble de 12 o 13 kilos, eso si no es para descensos bestiales

12. cocumar

cocumar Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo primero que tienes que tener en cuenta al comprarte una bici de montaña es el uso que le vas a dar.
    Evidentemente si no te vas a tirar por trialeras chungas ni descensos complicados olvidate de una doble.
    Sin embargo, una rigida es mas polivalente, mas ligera con lo que subiras y rodaras mucho mejor y aunque en los dencensos sea mas incomoda te podras meter igualmente.
    Cada tipo de bici es para lo que es. Aunque si eres de los que se compra la bici de doble porque te mola mas aunque luego vayas padeciendo en cada subida.....a gustos colores.
    Yo prefiero una buena rigida antes que una mediocre doble.
    Suerte con la compra.

Compartir esta página