canyon Grand Canyon CF SLX 9.9 o Specialized stumpjumper expert carbon 29 la canyon es esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3021 y la specialized es esta: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumperelitecarbon29 me estoy planteando comprarme una 29er, y las finalistas son estas dos, me gustaría saber vuestras opiniones gracias
canyon,estetica, montaje y precio. por 900 euros no sale a cuenta un cambio xt por unos xtr.por lo demas es mas o menos lo mismo. aunque la Brain de la Sid nose como va.tiene que ser algo innovador
Son casi tambien mis dos finalistas en ese paso que "puedo" dar a las 29, mira la especialized, me encanta, pero me encanta, por lo que es todo la marca, en si ,las bicis que hace y que son autenticos pepinos, lo que si es verdad que se paga mucha marca, y la canyon es que sencillamente me encanta, preciosa y viene equipada de *******, y esta claro que una bici de esas caracteristicas , en tienda sale muchisimo mas cara......si no tienes reparo en comprar por internet ( yo no las tengo, suelo comprar), esaaaa canyon, esta bien, bien bien....
las 2 se parecen en cuanto a montaje ami me gusta mas la specialized como esta montada eso si la cannyon esta menos vista.
Entre estas dos bicis hay una diferencia de casi 1000 € , osea que yo creo que no son comparables . De todas formas de las dos que has puesto , de estética me gusta mucho mas la Canyon , y de componentes la Specialized , pero si la Specialized la compararas con su homologa en Canyon por lo menos en precio que es la CF slx 9.9 SL , me quedaría con la Canyon pero con los ojos cerrados . http://www.canyon.com/i/bikes/bikedetail/grand-canyon-cf-slx-29-99-sl_c1012.png
no son 1000€ de diferencia, en canyon hay que sumar 50€ del envio y la specialized puedes encontrarla con descuento de un 10% en alguna tienda, la diferencia sería unos 500 o 600 €, que tambien es mucho.... la duda que me surge es que specialized lleva más años de esperiencia con las 29 y este es el segundo año para canyon, la specialized me da mas confianza, por marca y por el tendero que lo tengo cerca, por estetica casi me gusta mas la canyon (en foto, tengo que verlas las dos en vivo), y si comparo las dos pieza a pieza gana la specialized. cuadro: mejor sp horquilla: iguales, cuestion de gustos entre fox y rs trasmision: mejor sp ruedas: casi iguales, las roval control son 100gr mas ligeras que las st componentes: iguales precio: mejor canyon conclusion final........................ aun no lo se.... gracias por su colaboracion
***** para mi no hay ninguna duda, canyon. En que te vasas para decir que es mejor cuadro el de la sp, canyon lo fabrica en Alemania y sp en taiwan.
Otro voto por la Canyon, me parece mas bonita y me gusta mas el montaje en ruedas y horquilla, cuestion de gustos.
yo iria por la espcialized de cabeza, ademas te viene con xtr, y si el brain funciona como el de la epic es una pasada
lo de xtr me da igual porque los mandos son slx, asi que un xt completo es casi mejor.... la fox terralogic lleva el sistema igual que la rockshox brain, ya que se basa en la valvula de inercia de specialized cuando specialized llevaba fox en sus suspensiones lo hicieron juntos, ahora lo llevan las rock shox, por eso las pongo igual, cuestion de gustos. he estado mirando los pesos y canyon declara 10kg y algun forero ha pesado la sp y dice que sale en 10,4kg con pedales, asi que la diferencia es minima.
pues ya sabes,Canyon.te ahorras 600 euros como tu dices y le poners unos frenos xt o unos hope,que avid...