duda en bloqueo reba race

Discussion in 'Mecánica' started by sego21, Apr 29, 2010.

  1. sego21

    sego21 Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    La dua es si cuando bloqueo en el manillar la horquilla debe quedar totalmente bloqueada o por el contrario le debe quedar una poco de recorrido.
    Un saludo
     
  2. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    754
    Likes Received:
    0
    Location:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Debe quedar algo de recorrido, además tienes el "Gate"
     
  3. sego21

    sego21 Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Biene de que yo tengo una fox y bloquea totalmente, y mi amigo tiene la reba y le queda un poco de recorrido y no sabía si era así.
    Por cierto que es el Gate.
     
  4. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    520
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el horno.....Murcia.
    Yo también tengo una Reba y, aunque esté bloqueada tiene un poco de rebote. A mi me gusta más que bloqueada del todo porque aunque no vayas por baches, siempre te quita algo del relieve del camino. De todos modes, como dice Oldbiker tienes el tornillo del "Gate" con el que puedes ajustar ese rebote.

    El "Gate" es el tornillo que está en la parte superior derecha de la horquilla y que te permite, depende de las vueltas que le des, hacer que ese rebote tenga más o menos recorrido. Lo suyo es ajustarlo deacuerdo al peso del cicilsta.

    Ojo, que alguien me corrija si me equivoco pero NO se debe girar el "Gate" si la horquilla está desbloqueada. No se explircarte por qué, pero en las instrucciones insisten bastante en ello.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    El tema del no bloqueo total en la Reba es para salvaguardar un poco el funcionamiento de la horquilla, vamos, que si hay un bache fuerte pues este recorrido minimice el golpe y así la horquilla no sufre.
     

Share This Page