Hola buenas, se me ha pasado cambiar la cadena a tiempo y por ello ya tengo también que cambiar el casette, los piñones mas pequeños tienen algo de rebaba, pero la cadena no me salta ni noto nada raro. De ahí mi pregunta, al no saltarme ni hacerme nada raro ¿la podría apurar hasta que saltase, o por apurarla mas podría dañar algo mas? Un saludo
Hola, dañar no dañas nada salvo el cassette, pero si controlas el estado de la cadena, te dura más. Ya sé que son cosas que por dejadez vamos dejando pasar, pero por fin me compré un medidor de cadenas, 7 €, un BBB, creo, aprovechando un pedido que hice, y desde entonces lo uso para saber cómo llevo la cadena de desgastada. La bici me venía con una Deore y la he cambiado con 1200 Km. Aunque aún no entraba el 75% del medidor, creo que es una cadena muy flojita para darle caña. Se me ha partido 3 veces, y ya de la última, la tiré a tomar pol culo de lo harto que estaba de ella, perdón por la expresión, pero es así. Ahora tengo una XT, la nueva HG95 que la ponen de **** madre. A ver qué tal. Sólo tiene 300 km y de momento, perfecta..
La cadena y el casette ya los he comprado, pero los tengo guardados, pero como todavía no me salta y eso. Pues había pensado en si no se daña mas partes alargar un poquito mas hasta que saltase.
Ok. Si te va bien sigue con ello. Pero píllate un medidor, porque es barato y aunque no la cambies exactamente cuando te indique el medidor, al menos ya tienes algo con lo que tener una referencia. P. D. No lo pilles de los chinos..
Lo mejor un medidor de desgaste de cadena y de cassette, pasa que si la cadena ya esta muy gastada le paso factura al cassette y hara lo mismo con los platos de las bielas. Saludos.
Te va a seguir desgastando componentes, y el siguiente serán los platos, si es que aun no los tienes con rebarbas. Yo antes usaba platos deore y como eran baratos decidi apurar ya que me gastaría mas pasta cambiando cadena cada 1500 km y cassette cada 4000 en lugar de todo junto, e incluso sin haberme saltado nunca la cadena los dientes de los platos estaban todos con rebarbas, no se salvaba ni un diente. Ahora utilizo platos XT y en este caso cambiare cadena cada 1500 o 2000. Asi que si pretendes apurar la cadena, vas a tener que cambiar todo, incluso tendrias que cambiar roldanas, todo el engranaje te tocaría. Si te sucede eso y no te apetece cambiar los latos, la nueva cadena se te estirara en semanas porque se acoplará al engranaje desgastado de los platos.