Hola a todos, quiero cambiar las cubiertas a mi bici, tengo dos Nobby Nic, y he leido mucho sobre si van mal en terreno duro, que son validas para terreno humedo. El caso es que llevo 3 meses parado por una luxacion de hombro porque se me fue de delante la bici en un puente de madera. Nose si es por el agarre de la cubierta, por ser el suelo de madera, o por que tenia que ser, pero estoy un poco mosca con las NN y quisiera cambiarlas y aprovechando esto, queria meterles liquido antipinchazos. Ahora tengo varias dudas. He leido muchos temas, tanto sobre las mejores cubiertas para XC, como el de las mejores cubiertas para tubeless, pero aun tengo dudas, os cuento un poco y haber si me podeis aclarar el tema. Os pongo en antecedentes del uso que voy a dar la bici, nose si es importante, pero creo que mis dudas van ancaminadas a mi estado fisico, terreno por el que ruedo y tipo de rutas que hago, ya que no sera lo mismo el comportamiento dependiendo del tipo que sea. Tengo una Canyon XC, peso 90 kilos (estoy bajando), hago rutas por caminos, senderos, pistas y alguna trialera, pero poco complicada. Vivo en asturias, asi que el tiempo suele ser mas bien humedo casi durante todo el año. Sobre la cubierta delantera, creo que la debo montar es la Maxxis high Roller en medida 2.10, quiero que sea rodadora pero tambien quiero seguridad en el agarre en curva, dentro de este modelo, hay varias versiones, ¿Cual debo comprar s tambien quiero montar el sisntema Tubeless?. He leido que no hace falta que la cubierta sea tubeles para montar ese sistema, pero no se si sera fiable. Maxxis High Roller aro Maxxis High Roller plegable Maxxis High Roller LUST tubeless Para la cuebirta trasera, hay ya tengo mas dudas, hay varias opciones: Maxxis CrossMark Maxxis Ignitor Maxxis Advantage Tambien hay varias versiones al igual que la delantera, tampoco se cual debo comprar. Para el sistema Tubeless, he leido sobre varios sistemas y marcas, el casero, notubeless, Tapones y joe ́s no flats. Me imagino que todos seran similares pero no cual escoger, por si ayuda a la decision, mis llantas son unas Mavic Crossrider. Despues de todo este tocho, por favor echarme una mano a tomar una decision, tanto en estos modelos de cubierta, como en otros que vosotros penseis que pueden encajar en el uso que le voy a dar. Y respecto al tubeless, lo mismo. Gracias por adelantado y saludos Iván
Yo tubelize unas maxxis larssen el el kit sin cámaras,tenía dos plegables y solo me sirvió una,luego compre una larssen tubeles y sin ningún problema. Un saludo
Si no quieres complicaciones a la hora de inflar las cubiertas, monta siempre tubules en cualquiera de sus formas y modelos. Si siempre vas a montar cubiertas tubules, compra dos valvulas finas con el obus desmontable, para poder meter el latex por ahí sin tener que desmontar la cubierta ni pincharla. Compra tambien cinta americana o alguna otra cinta que sea fuerte y dale una vuelta a la llanta a modo de fondo de llanta, esto evitará que pierda aire por los radios.
Hola, he seguido leyendo sobre el tema en cuestion. Me he acojonado un poco por los que comentan que puede que destalone la cubierta en marcha con lo que la caida esta asegurada mas la posible rotura de la llanta si roza con el terreno, asi que ya tengo claro que voy a montar cubiertas tubeless. Pero sigo con la duda de que modelo montar. Gracias por tu respuesta Paco, pero me inclino mas por un sistema comercial de liquido antipinchazos. Si me intersaba saber cual es el mejor sistema. Saludos Iván
Para la trasera prueba una Ranchero, ami me gusta mucho por seguridad y es rodadora. Para la delantera la hr en 2,1 no la veo, una monorail es una buena opcion. Actualmente es el montaje que llevo junto con el liquido sin camaras(son cubiertas tubeless)
Es que el liquido antipinchazos es Latex, yo uso el de "sin cámaras" y me va bien, creo que el único que no sirve para tubelizar llantas o cubiertas que no son tubules, es el slim, los demás van unos mejor que otros pero bien.