Duda en cambio de llantas, me merece la pena??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alfredo J., 17 May 2012.

1. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Hola compañeros, pues ando aligerando mi KTM RACE LINE de 2012, y estoy ya pensando en cambiar llantas, y quisiera saber si con respecto a las que llevo de casa me merece la pena el cambio, de casa lleva unas llantas con aro Mavic xm319 y buje Xt m785, no se el peso, las llevo tubelizadas, cosa que le aumentara el peso.

Se que los aros segun la pagina de mavic estan en 490gr. y los bujes no se.

Entonces como mi presupuesto ronda los 300 euros, pues las que mejor se adaptan a lo que busco son las XT.

Entonces no se si habra mucha diferencia en cuanto al rodar, y peso con respecto a las que lleva, ya que son bujes Xt tambien.

Si algun entendido me puede ayudar se lo agradeceria muuuuucho!!!

Salu2 y gracias!!

2. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ilicitano, yo vendo unas a la carta de 1400kg mas resistentes que unas XT, si quieres verlas yo vivo en torrellano.
    Salu2

3. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    por ese peso nose yo si le compensa :) :) :)
    montate ruedas a la carta, no pagues "mzrcas" porque te la meten doblada, sea fulcrum, shimano, mavic, movic o lo que sea

4. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Las ruedas a la carta estan muy bien pero por lo que he visto me salen muuuu caras!!!! de 400 pavos no bajan!!!

5. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    y las slr las puedes conseguir a menos????

6. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si buscas algo ligero con ese presupuesto quizá sea mejor que ahorres un poquito más y vayas a por unas ruedas a la carta; seguro que serán más ligeras que cualquiera de "primera marca", ya sabes que a la que intentas aligerar el precio se dispara y en las llantas se nota esa rebaja, esperate un poquito y sube ese escalón de 100€.

Yo monté en mi Alma unas ztr crest montadas en ruedas a la carta (con este nombre lo encontraras en Facebook), y a día de hoy cero problemas, trato profesional y buenos precios.

La otra opción es comprar unas llantas de segunda mano: de las que no sabras que uso han tenido.

Ya nos contaras que decides.

7. jsarc

jsarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Alfredo, dejame un correo y te envio una cosilla por si te interesa, un saludo

8. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    He hechado un vistazo a ruedasalacarta y la verdad me sorprende, he visto alguna rueda que por 280 euros supera a cualquier rueda de 400 o mas de fabrica, me parece que esa opcion esta tomando fuerza!!!!

Gracias por la recomendación!!!!!

9. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    nunca es tarde para decir BYE BYE a las ruedas caras de fabrica, que solo son eso: Caras

10. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que te haya gustado, en la pagina del face veras un montaje todo rojo: aros y radios: son mis llantas!!

La verdad es que es un buen montador y magnífica persona (mi relación es de cliente satisfecho sin más).

Saludos

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    300€ ¿vendiendo las tuyas o guardandolas? kasper por 500€ tiene buenos trastos jeje ahorra un poco mas, vende las tuyas si no es lo que tenias pensado y habla con el ;)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

12. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Vendiendo las mias claro, pero aun asi no quiero gastar mas de 300, si vendo las mias en 120 un suponer, me gasto solo 180, y mejor, por que si no la parienta se me mosquea, :malaleche.

Por cierto las que yo tengo para vender serian unas con aros Mavic XM 319 y bujes XT M785, con radios negros y cabecillas rojas, abrire un post en tener las fotos, aun asi aprovecho para comentarlo. Las tengo impecables, ya que no estoy podiendo coger la bike por problemas fisicos, son 2012.
    Llevaran 600 km.

Que por cierto espero empezar pronto a rodar ya que estoy que me subo por las paredes!!!!

Última edición: 22 May 2012
  13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Yo creo que no son malas ruedas las que tienes, cambiar las ruedas sale muy caro. De todas formas, si las tuyas están bien lo mismo puedes sacar algo más, aunque es cierto que las XT son baratillas. ¿Has mirado las RCZ?, son ligeras.

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    te aconsejo que estires 50€ ese presupuesto de 300 y hables con kasper... tienes por 350€ unas ruedas con circus monkey+ztr crest+radios acero 1.8 1400gr la pareja ;) ¿que peso tienen las tuyas? lo mismo me estoy colando jaja

15. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Pues las mias andan por los 1.850 gr, y ya tengo visto algo por unos 300, y se quedan en 1.400 gr o algo menos.

Y yo creo que si que me merece la pena gastar los 300 euros por que es donde mas se nota el peso de la bici, y le gano 450 gr, que no es poco.

Y ya se me aproxima a sub10 :)

Última edición: 8 Jun 2012
  16. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    A ver que opinais de este montaje, aunque sean los mismos bujes que llevo, seria aros Ztr Alpine o Crest + radios Dt competition + bujes Xt 775, el tema de los bujes es por los discos, qu son centerlock y no quiero cambiarlos, ya que los mios son los Xt ice tech y me costaria 70 euros mas la broma.

El peso se quedaria entorno a los 1450 gr.

Venga opiniones....

Última edición: 25 May 2012
  17. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Nadie me puede decir nada????

18. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Bueno, como veo que me esta costando encontrar bujes centerlock, y los que hay que no sean shimano me han pedido 300 pavos solo los bujes!!!!

estoy barajando la opcion de cambiar el sistema de centerlock a 6 tornillos, pero los frenos que yo llevo son los Xt 2012 y los discos los Xt ice tech centerlock, que frenan que da gusto y no hacen ningun ruido, entonces no sabria que discos poner y que me funcionases bien con los Xt 2012, y no perdiera el mordiente que tiene ahora que es una pasada, alguna idea????

(y que no sean los mismos Xt pero 6 tornillos claro, por que ya de paso cambio a otros discos que sean mas ligeros y esteticos y mas baratos.....)

19. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Pues al final me he estirado un poco mas y le he pillado a Kasper unas ruedas, bujes circus, aros crest, y a la espera, es la mejor opcion y no se le acerca nada en peso/precio en el mercado y ademas es un forero cojonudo!

Ahora toca esperar :crybaby

20. petercaboalles

petercaboalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te vas a arrepentir yo tengo unas como las que te pillas y son una pasada!

Compartir esta página