Hola: Tengo montado en mi bici un amortiguador de 7,5" x 1,75", y me gustaría saber si lo cambio por uno de 7,5" x 2" voy a notar algún cambio importante. He escuchado algo de que puede variar la geometría de la bici, pero realmente variarìa tanto como para notarlo si solo paso de 1,75 a 2 pulgadas. Gracias.
Si la longitud del amortiguador es la misma, la geometría no cambia. Lo único que te cambiaría sería el recorrido trasero. Ten cuidado y comprueba que al comprimir a esas 0,25" de más, la rueda no te tope con el tubo vertical de la bici y si es multipivote, el sistema siga funcionando correctamente. Puede ser que la misma construcción de la bici tenga sus topes en el recorrido trasero (como es el caso de mi Blur) y entonces no notarás nada en cuanto a geometrías.
Muy buenas redstorm, ya diras que tal ha ido si al final lo llevas a cabo.Te lo digo porque yo tengo una Spec. FSR XC comp que si no me equivoco tiene las mismas dimensiones de amortiguador y estaba pensando en hacer un cambio similar al que estas haciendo tú. Un abrazo.
Muchas Gracias jaulomero por tu respuesta, no estoy decidido ahun a hacer el cambio por miedo a que me toque la rueda con el tubo vertical, aunque esas 0,25" (6,35 mm si no me equivoco), me parece muy poco recorrido como para que llegue a tocar. A ver si alguien me puede despejar esta duda. GRACIAS.