Duda en cascos

Discussion in 'Material' started by Pacoeldelestaco, May 25, 2016.

1. Pacoeldelestaco

Pacoeldelestaco Miembro

Hola, quiero comprar un casco y estoy entre estos:
    -Giro Atmos M 55-59 L 59-63
    -Catlike Whisper M 56-58 L58-61
    -Bell overdrive M 55-59 L 58-62
    -Specialized propero M54-60 L 57-63
    -Spiuk nexion M-L 53-61
    Tengo 59 de melón y estoy viendo que unos cascos necesitaria la L y quizá sea demasiado grande
    Espero vuestra experta opinión

2. TREKSI

TREKSI Novato

Hola Paco, hace poco que he estado probando cascos por querer renovar el antiguo, de los que comentas me los he probado todos y mi opinión es que (para mi cabeza) el mas cómodo es el Spiuk nexión del 2016 tiene un muy buen acolchado interior, malla anti insectos y carcasa, a mi con 56 cm de contorno lo notaba un pelín grande así que con tu medida pienso que te quedara de lujo. Por si quieres barajar otra opción yo al final compre un Orbea R10 pero lo mejor es que te los pruebes, si no te la juegas.Mi consejo sobre los cascos a los que haces referencia es que optes por la L , aunque mi voto es por el Nexión casi seguro que no fallas. Un saludo y suerte en tu elección.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo sólo he probado Giro y Bell. En el primer caso los Ionos y Aeon, y en el segundo los Sweep y Volt. Para la misma talla, en general los Bell son más holgados que los Giro, así que estando en talla límite entre dos, en Giro es muy probable que necesites L mientras que en Bell te valga con la M. Sin embargo, los Giro los veo mucho más cómodos y se ajustan mucho mejor, por lo menos para mi cabeza.

Es difícil aconsejarte mejor. Casos como cascos, zapatillas, gafas, maillots/culottes... son cosas que gustan o no dependiendo de preferencias personales, anatomía o fisionomía individual y de las sensaciones que se tienen al probarlos. Por eso, mi consejo es que visites tiendas locales y te pruebes los modelos que más te gusten y con los que te sientas más cómodo. Como principio básico, el casco debe poder ajustarse perfectamente a la cabeza pero sin necesitad de tener que apretarlo demasiado para conseguirlo, ni debes notar puntos de presión en unas zonas más que otras, sino que esa presión debe sentirse uniforme alrededor de la cabeza, para que no resulte incómodo con el paso de las horas encima de la bici.

Yo los prefiero cuanto más ligeros, abiertos y ventilados mejor, porque vivo en una zona cálida. Lo mismo que prefiero colores claros, como en la ropa, por el mismo motivo fundamentalmente, además de para intentar ser un poco más visible a los vehículos.

Share This Page