Duda en caso de Robo en trastero o cichera que No es mi propiedad

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 6 Ago 2015.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Hola amigos, el otro día hablando con unos amigos me surgió ésta duda y al final no llegamos a ningun acuerdo ya que no lo teniamos claro. Expongo mi duda:

Por lo que tengo entendido y pregunté a mi seguro, con el seguro de casa en caso de robo en mi casa o en mi trastero el seguro me cubria hasta algo mas de 3000 euros del valor que hubiese en el trastero. Bien hasta ahi correcto. Me cubriria mi bici y la de mi novia. Eso si presebtando la factura de la bici y si es acompañada de fotos mejor que mejor. Pregunté si tenia que estar con algún candado o algo esoecial y me dijeron que no.

Ahora mi duda es la siguiente, si por ejemplo yo fuese a pasar un fin de semana a casa de mis suegros, ellos tienen una cochera y roban alli, contando que hubiesemos llevado mi bici alli y la de mi novia, el seguro de hogar mio se haria responsable del robo de las bicis? Se haria cargo el seguro de mis suegros?Solo se haria cargo de la bici de mi novia al ser hija?

Mi opinion es que NO se hace cargo de ninguna de las maneras ya que aunque a mis suegros les cubra el seguro será sólo en sus bienes no?Quiero decir que la bici al ser MIA no deberia de cubrirla el seguro contando ademas que la factura de la bici esta a mi nombre. Mis amigos decian que si por eso mi duda.

Y por último el caso seria similar si por ejemplo robasen en mi trastero y algún amigo guarda su bici en el, mi seguro se haria responsable del valor de esa bici?O solo de mis bienes?O es independiemte la titularidad de un bien, mientras ese bien se encuentre dentro de otra propiedad (mi trastero)?

Menudo tochazo me ha salido

Si alguno me puede resolver las dudas le estaria muy agradecido!

Saludos y muchas gracias

2. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    No te lo puedo asegurar, pero yo te diría que el seguro tendría que cubrir lo que roben en tu trastero, sea tuyo o no. Es lo que a mi me parece lógico, pero ya sabes que muchas veces tratan de lavarse las manos y pagar lo menos posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Creo que tu mismo te has respondido..tengas lo que tengas y sea de quien sea....te pagarían presentando facturas por un valor de hasta 3000€ Y pico...o lo que tengas asegurado.
    Eso en el mejor de los casos...si el total de lo robado lo supera....me imagino que ajo y agua..

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en la casa de tus suegros te cubrira el seguro de tus suegros,pero el tuyo no pinta nada.

y en tu casa...
    pues cubrira lo que tengas asegurado.

5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Entonces si me roban la bici en casa de mis suegros presentando la factura de mi bici valdria no?

6. BOXER

BOXER Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, te valdría, siempre y cuando presentes factura...
    Sólo te pondrían pegas si ven algo raro..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El seguro te cubre lo q esté en la propiedad. Ahora lo de la factura no creo q te sirva de mucho xq los seguros tienen peritos y ellos pondrán valor en función de lo q ellos convengan, creo yo.

8. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Si, vale.

Yo vivo en una ciudad y mis suegros en el monte. Guardan mi mtb en su trastero para cuando voy a la montaña.

Les roban a mis suegros y presentamos varias facturas entre ellas mi bici y en total no sube del maximo.

En teoria me repondrian la bici?

Opcion 2 esta mi bici y la de un amigo de rodadas. La suya tambien le entraria.

Como justificamos la presencia?

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Correcto!Exactamente es lo que yo preguntaba; porque yo creo que si fuese asi seria un chollo para los "listos" de turno....denuncias un robo y metes de todo hasta lo de los amigos....yo creo que el seguro cubre lo que roban pero que sea de tu propiedad no lo de otros no?

10. zooropa93

zooropa93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tu seguro de hogar cubre tu hogar, no el del hogar de tus suegros, sera un robo presentara denuncia tu suegro y si aparecen las bicis te las daran por ser el dueño, pero el seguro a no ser que te lo especifique se limpia las manos y adios bicis

11. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo hice una consulta parecida en una oficina de Mapfre, y lo que me dijeron fue:
    Si dejo la bici un día en casa de mi madre y la roban, el seguro de hogar de mi madre lo cubre.
    Si dejo la bici en casa de un amigo, o una casa rural, o algo así, y la roban, mi seguro de hogar lo cubre. Esto me sorprendió, pero me aseguraron que era así.
    No digo que sea verdad porque por suerte no he tenido que comprobarlo, pero es lo que me dijeron en Mapfre, igual me vendieron la moto...

12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Si la verdad que es un poco raro no?Nose ...

13. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Los seguros de hogar te cubren lo tuyo y lo que puedan hacer, por ejemplo, tus hijos en casa de alguien(romper unas gafas, un móvil erc) por lo menos el mio, y con respecto al tema de la factura depende, yo mi bici me costó 520€ con su factura, pero a día de hoy casi dos años más tarde estaría valorada en más de 1100€ por las mejoras que le instalado, por eso es necesario o casi obligado tener fotos de ella y de los componentes recientes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Gargamelillo_5 No se yo si te cubre más de lo q ponga en la factura de compra, las mejoras dudo q las paguen. Es como el coche si le cambias por ejemplo las llantas por unas del copon como no lo declares en la poliza y pagues más si te las roban el seguro solo te cubre las originales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Si guardas factura de todas las mejoras, deberían de pagarlo. No es como en el coche que aseguras un modelo concreto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    a mi me robaron dos bicis en el trastero, vivo de alquiler y no te pagan nada. en este caso al estar de alquiler tengo que hacerme un seguro para mis cosas porque solo cubren las pertenencias del dueño de la casa.
    A su vez tengo un piso mío en propiedad, y si las bicis estuvieran allí me habrían dado 300 euros por cada una. Me dijeron que hay q tenerlas candadas dentro del trastero porque se supone que claro son fáciles de petar y tienes que poner mas impedimentos al caco para que te paguen. Si las bicis están candadas dentro del trastero de tu propiedad, te daran como con los coches el valor de la bici presentando la factura, sino nada. Todo esto explicado en mapfre.

17. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Si el arrendador de tu vivienda hubiera dado parte a su seguro de hogar te lo hubieran cubierto si o si. Lo del candado dentro del trastero es un cuento chino. Puerta con llave forzada = robo con fuerza en las cosas.

Si declaras en el robo objetos de los cuales no aportas facturas el seguro mandara un perito y verificara la denuncia y normalmente te cubre una cantidad estipulada... Pero vamos que no suele llegar al valor total de lo sustraido.

Los seguros cubren lo que corresponda en el hogar asegurado. Y punto. Salvo robos con violencia e intimidación.

18. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Para que te cubran bicis, digamos caras, hay que ampliar el valor del contenido con su correspondiente subida de seguro, e incluirla como valor especial. El mío funciona así..

19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Pero a partir de que cantidad os referis a caras?

20. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Supongo que de 1.000 € para arriba...

Compartir esta página