hola , tengo una duda de como sangrarlo, cuando meto por la pinza con la jeringuilla el aceite nuevo y he quitado las pastillas, ¿ como ha de estar la maneta de freno, presionada o normal? ¿ como han de estar los pistones , dentro o salidos??
yo normalmente sangro los frenos desde arriba:abro el purgador y desde el deposito voy echando liquido hasta arriba y acciono la maneta para que el liquido vaya bajando,pero evitando de quedarme sin liquido en el deposito asi hasta que el liquido sale por el purgador. luego cierro el purgador y acciono la maneta dos o tres veces y con la maneta presionada a tope abro el purgador hasta que la maneta se hunde a tope y sin soltar la maneta cierro el purgador y asi hasta que tenga tacto. P.D: simpre lo hago con los pistones adentro del todo,con las pastillas puestas y con larueda y el disco de freno en su sitio. espero haberte ayudado saludos
Yo de momento no tengo ese problema. Mis frenos son V-Brake. Pero tengo un colega que ha llevado recientemente la bici al Decarthon (Hayes Sole) con ánimo de sustituir las pastillas de freno. Le han dicho que ellos ya no tienen ese modelo y no le pueden dar servicio (no le cambian las pastillas). El caso es que la bici ha llegado a casa y la maneta del freno delantero se hunde más de la cuenta y bombeando recupera el tacto normal. Creo que purgando el circuito se solucionaría. Ya sé que lo que habría que hacer es llevar la bici al mecánico que la tocó, pero si puede evitar mejor, pues vivimos a 25 Km. Bueno, pues si alguien puede explicarme como sangrar, se lo agradecería.