Buenas a todos, soy nuevo en este foro y quisiera comentaros cual de estas dos bicis creeis es mejor a la hora de comprarla, ya que quiero pasar al carbono y dejar de lado mi Orbea Aqua. Tengo 2 bicicletas vistas, una de segunda mano y otra nueva: FOCUS CAYO 2.0 Año 2.012 Cuadro y horquilla de carbono. Montada en ultegra 10v, Bielas fsa, potencia de escandio FCNC tija sillín de carbono, potencia, manillar y sillin Concept EX y llantas mavic ksyrium equipe, con 2 años de garantia pendientes (comprada a medidas de 2.012), con menos de 1000 Km. PRECIO: 1000€ (NEGOCIABLES). ORBEA ORCA Año 2.013 (Nueva) 1199€ Bicicleta Orbea Orca M60 carbono/amarillo Cuadro: ORBEA ORCA BRONCE Horquilla: ORBEA ORCA BRONCE Platos/Bielas: SHIMANO 105 Dirección: INTEGRADA CARBON 1'' 1/2 Manillar: ORBEA ALU PRO Potencia: ORBEA ALU PRO Manetas: SHIMANO 105 Freno: ORBEA PRO PLATA Cambio: SHIMANO 105 Desviador: SHIMANO Tiagra Cadena: KMC X10 Piñon: SHIMANO 11-28 10S Rueda: Orbea Alu 28" Aero Cubierta: VITTORIA ZAFIRO 700x23 Pedales: - Tija sillín: ORBEA CARBON Sillín: SELLE ITALIA X1 FLOW Alguien puede aconsejarme. Gracias anticipadas
Hola. Yo tengo la focus cayo y mi padre la orca. La focus tiene el cableado interno que es un poco engorroso, puedes pasarte una tarde para meter los cables (a mí me ha pasado y es un coñazo), sin embargo en la orbea tardas 5 min. Aun así, yo me cogería la focus. El cuadro es algo más liger creo y viene mucho mejor equipada, sobretodo en ruedas que se notan mucho porque las orbea son muy sencillas, muy duras eso sí, pero pesadas. Tienes que asegurate de que todo está bien al ser de segunda mano si no conoces al vendedor, pero creo que merece la pena por el montaje.
En una bici con cableado interior se usan unas guías para meter los cables, se tarda 5 min, Si la focus esta con 1000km le metía una patada a la orbea que la encalo
Ahora lo sé, pero la primera vez las saqué sin darme cuenta y cuando las conseguí meter creo que se cruzaron los cables y no funcionaba nada fino. No es para nada un drama, sólo un detalle que también tiene sus ventajas tanto estéticas como de durabilidad del cableado.