Buenas, he decidido dar el paso y comprarme un bici de carretera. Después de leer muchos foros he llegado a la conclusión de que prácticamente todo el mundo recomienda que vaya montada en 105, por lo que decidí ahorrar un poco para poder llegar a esas cifras. Hoy he ido a la tiendecilla de mi pueblo y me dice el tendero que trae bicicletas merida u orbea, y me aconseja orbea a merida. Entonces en su pagina web encuentro la orbea t105 y la orbea ttg orbea t105 CUADRO ORBEA AQUA HORQUILLA ORBEA CARBON PLATO SHIMANO 105 34X50+0,00 DIRECCION SEMIINTEGRATED 1" 1/8 MANILLAR ORBEA ROAD POTENCIA ORBEA ALU MANETAS SHIMANO 105 FRENO ORBEA PRO CAMBIO SHIMANO 105 DESVIADOR SHIMANO 105 CADENA KMC X10 PIÑON SHIMANO 105 11-28 10S RUEDA ORBEA R1800 CUBIERTA VITTORIA ZAFIRO 700X23 PEDALES LOOK KEO EASY TIJA SILLIN ORBEA CARBON SILLIN SELLE ITALIA X1 FLOW y orbea ttg CUADRO ORBEA AQUA HORQUILLA ORBEA CARBON PLATO FSA OMEGA 34X50 CT+0,00 DIRECCION SEMIINTEGRATED 1" 1/8 MANILLARORBEA ROAD POTENCIA ORBEA ALU MANETAS SHIMANO TIAGRA FRENO ORBEA PRO CAMBIO SHIMANO 105 DESVIADOR SHIMANO TIAGRA CADENA KMC X10 PIÑON SHIMANO TIAGRA 12-28 10S RUEDA ORBEA R1800 CUBIERTA VITTORIA ZAFIRO 700X23 PEDALES LOOK KEO EASY TIJA SILLIN ORBEA CARBON SILLIN SELLE ITALIA X1 FLOW Veo que ambas bicis tienen muchos elementos en común, y quería preguntaros si hay mucha diferencia en los componentes que son tiagra con los 105. Los precios son de 1188 y 1024. ¿Merece la pena pagar más de 100 euros por esas diferencias? ¿Cual comprariais vosotros? Gastarías esos más de 100 euros de diferencia en comprar unas zapatillas para los pedales? (que me las tendré que comprar) o en otra cosa? Otra opción sería comprar la bici del decathlon recomendais la Bicicleta carretera FC 7 o Bicicleta de Carretera Btwin FC 3? Gracias y perdón si he cometido alguna infración
Por lo que veo la unica diferencia son las manetas, desviador y bielas. Si no me equivoco las manetas tiagra llevan los cables por fuera, yo solo por eso ya me cogeria la opción con manetas 105
Yo miraría otras marcas. Por ese precio encontrarás cosas mejores seguro. Busca incluso en semi-nuevo o en liquidaciones en algunas tiendas... Pero si no quieres buscar mas me quedaba con la cara seguro. Las diferencias en precio de esos componentes son mucho mas de los 100€ que dices. Piensa que te va a durar mucho y que 100€ no son dinero. Las del Decathlon ni de coña (es una opinion personal, ojo).
Yo creo que si miras bien por interente pudes sacar bicis bastante mejores por ese precio. En caso de tener que eligir entre alguna de las dos bicis citadas anteriormente elegiría la que viene montada toda con 105.
No estoy nada de acuerdo con las del decathlon, es una opción más que a tener en cuenta, en relación calidad-precio no tienen rival y la única "pega" es que llevas btwin escrito en el cuadro y no orbea o merida. Asi que si no tienes marquitis puedes tenerla muy en cuenta, no va a ser peor que la orbea
Por los 100€ compensa la que lleva todo 105. Sobre Decathlon, tiene muy mala fama cuando son bicis cn gran relacion calidad-precio y tiene razón el compañero que lo unico malo es el Btwin bueno y que llevan 3 platos. Yo por ese precio no descartaria decathlon.
Esos precios me parecen un pelín caros, un amigo por 1275 € se pillo la Orbea Bronce (carbono) con 105. Hay que darle más vueltas al asunto. Ciao
Por lo que comentas veo que quieres ir a una tienda de tu pueblo a comprar la bici y no usar internet, pero intentaría sacarla con algún descuento, para que te hagas una idea cualquier tienda independiente del volumen de venta que tenga se saca la bici con un 25% o 20% por lo que lo normal de entrada es que te haga un descuento de un 10% o un 12% y más con la competencia que tienen hoy en día con internet, luego en cuanto a la pregunta de que modelo coger yo te puedo decir que tuve la misma duda que tu porque hasta hoy tenia una Orbea Aqua T105 como la que quieres comprar y te la recomiendo más, al final esos 100€ merecen la pena por la suavidad de todo el grupo, el tema de llevar los cables por dentro, etc...espero que tengas suerte y negocies con el dueño de la tienda de bicis, sino te diría que mires por internet porque te puedes ahorra mucha pasta.
Hola, lo cierto es que aquí en Madrid tienes la orca bronce en 105 por mas o menos ese precio, de hecho casi seguro que en alguna ciudad de tu zona encontrarás la bronce (toda de carbono) por ese dinero. Saludos
Muchos contactos hay que tener para encontrar una orca bronze por ese precio cuando el pvp oficial es 1947euros (eso si me parece una barbaridad de precio para la bici que es)