Duda en compra de bici...

Discussion in 'General' started by Duracell, Oct 20, 2008.

1. Duracell

Duracell Miembro

Hola soy nuevo por estos lares aunque llevo un tiempo leyendo el foro. Llevo desde el verano dandole a la bici y la verdad es que le estoy cojiendo un vicio que hasta yo estoy sorprendido. Hasta ahora voy con una orbea del año de maria castaña que me dejo un pariente y que ni siquiera es de mi talla, asi que viendo lo que me esta gustando esto, me he decidido a comprar una bici con cara y ojos.

Decir que me he mirado muchas, y al final me decidi por una trek 8500, ya que la bici me gusta mucho y encima la venden a 50 metros de mi casa con lo que tengo cierta confianza con el de la tienda. Hasta aqui ningun problema, salvo que ahora me dicen que la bici no me llegara hasta navidad... bueno pues me espero, la verdad es que prefiero esperarme un poco y tener la que de verdad quiero tener.

La duda me viene porque hablando con el tambien me enseño la trek top fuel 8, me salia unos 200 euros mas cara, y aunque mi idea inicial era una rigida pues me esta dando que pensar la verdad. A nivel de montaje es evidente que la 8500 va mejor servida, aunque como vengo de un hierro de unos 18 kilos pues seguro que no voy a notar grandes diferencias en ese sentido.

Aqui teneis los dos modelos:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/8_series/8500/

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel8/

La unica duda es que ultimamente estoy haciando salidas larguitas ( de 2 0 3 horas) y conocidos me dicen que con una doble llegas mas descansado y tal, que bajando no hay color y que si me pillo la rigida con el tiempo me arrepentire. Yo no lo tengo tan claro, aparte del peso supongo que la doble tambien tiene mas mantenimiento.

Tambien decir que me gustaria con el tiempo intentar correr carreras tipo open natura y tal, que bici creeis que me conviene mas?

Un saludo.

2. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Por el peso no te preocupes porque la diferencia sera mas menos de un kilo (creo que estan en unos 11-12 la 8500 y 12-13 la top fuel) y en cuanto al mantenimiento la diferencia esta en el amortiguador. Quedate con la que mas te guste...pero la verdad, las dos son preciosas.

3. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Macho, cualquiera de las dos son una preciosidad. Yo personalmente me pillaría las Top Fuel, y eso que tengo una rígida con la que estoy encantado, pero sé positivamente que acabaré pillandome una doble.
    Sólo te digo que el peso no sea un condicionante para no pillar la doble y más viniendo como dices tú de un hierro de 18 Kgr.
    De todas formas con esas dos opciones elijas lo que elijas acertarás. Suerte y un saludo.

4. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

lo que esta claro es que has elegido dos buenos pepinos,con la doble no es que vengas mas descansado,el amortiguador trasero esta para absorver los baches aunque te beneficie enla espalada,con la rigida puedes ir igual de bien que con la doble,y si piensas correr carreras en serio tendras q mirar otras cosas espero haberte ayudado yo personalmente me quedaria con lafuel
    saludos

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Yo me quedaba con la Top Fuel de cabeza. Eso tiene que funcionar de miedo.

Saludos.

6. Nomis

Nomis Marin Biker

me encanta la rígida, esa seria la que te recomiendo yo , pero todo depende de lo que quieras hacer

7. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Sinceramente, he tenido 1 rigida 6 años y una doble 2 (es la actual).

La rigida va muy bien para subir.. pero que muy bien. a la hora de bajar... en tu caso que sera una suspension de 100, irás bien también.

La doble es una bicicleta que para bajar va muy bien, te diré que en curvas, si vas rapido, notas como el eje trasero suspensiona y a mi, me da un poco de.. no se... miedo de perder el control. a parte de esto, todo bien.

La Doble que kieres, x si no te has dado cuenta, tambien es de 100mm de suspension.

Asi que yo, x lo k he ido en bici y la experiéncia bajando y subiendo, me quedo una rígida. Digo yo... pesa menos, acostumbra a llevar mejores componentes y menos tonterias de ruidos.

X cierto, buen gusto tio, muy bonitas... Joe, ke guapas son las trek...

Share This Page