Buenas tardes a todo mi nombre es Javier, estoy en Galicia y quería retomar el mundo de la mtb, mi última bicicleta fue una Cinelli de cromo que ya tendrá por lo menos 20 años. El caso es que me ofrecen una GT Zaskar Sport 2013 26 por 700 euros. Es nueva y la venden en una tienda seria. Es la última que les queda y por eso la liquidan. Llevo mucho sin andar en bicicleta y desconectado de este mundo de ahí que me gustaría si alguien me pudiese aconsejar. Había mirado la RR8.1 pero creo que la GT es supeior. También he visto laGiant Talon Ltd 2 que tiene un precio similar y es de 27,5. Creeis que es un problema lo de la llanta 16. Comentaros que mido 1,73. Por cierto mi talla será una M no?. Un saludo y muchas gracias de antemano
Nadie puede comentarme nada, siento las prisas pero como sólo queda una no me gustaria quedarme sin ella siempre que sea una buena compra.
Hola He tenido Gt y tienen una geometría muy cómoda. La zaskar es una buena bici. La giant talón es también una muy buena bici y tiene garantía de por vida en el cuadro. Ahora están con el rollo de 26, 27,5 y 29... El caso es vendernos lo que sea. Lo cierto es que cada vez menos marcas sacan modelos en 26. Ahora todo lo nuevo es 29 o 27,5. Si te sirve yo mido 175 y 81,5 de entrepierna y la talla M me va clavada (giant) y una gt avalanche que tenía me iba también al pelo. Yo iba a por la giant. Un saludo.
Pero la Giant me sale en 50 euros más y veo que la horquilla es peor. Mi pillaría la Gt pero me da miedo que en nada dejen de fabricar cubiertas y repuestos para esta medida. Según estuve mirando la GT tenía un precio de 890 euros y la Talon Ltd 2 de 789 a que se puede deber la diferencia de precios. Será la horquilla por ser de aire en lugar de muelle. Se os ocurre algún otro modelo y siempre para compra física
Hola La deferencia es porque la giant es 27,5. Ya sólo por eso es más cara. La horquilla es más básica al ser de muelles . Pero el cambio es slx y la gt es demore. Pero en cualquier caso las veo muy similares en componentes. Mírate alguna Trek, o también como decías la RR,8. Orbea tiene también modelos en ese rango de precios que están muy bien. La mondraker Ventura o la cannondale SL 3 igual te cuadra en esos precios. Pero sobre todo importantísimo que puedas probarlas y así decides la que mejor te veas. Un saludo
Creo que me expliquè mal, la más cara era la Gt. Buf lo de 26 me tiene loco, me da pánico comprarla y que dentro de 4 años ya no existan repuestos. Estèticamente me gusta mucho más la GT
Y que os parece esta creo que va a ser mi elección: bicicleta mmr woki 10 26 talla m cuadro alu6061t6 biconificado. horquilla rock shox xc-32 aire-aceit c/remoto. cambio trasero xt 10v. mandos, bielas y desviador deore. frenos shimano m445 160mm. ruedas con llanta xcr9800 y buje shimano. tija ritchey. manillar y potencia xcr. cubiertas schwalbe rapid rob 2. 1. 5 años de garantía de cuadro. Precio 700 € Como lo veis
Mañana le daré la primera vuelta. Una duda, nunca tuve una bicicleta con suspensión y estuve dando una vuelta por el garaje y cuando le ponía el bloque dejaba de hundirse pero si hacía fuerza algo si que se hunde, es normal
Y ya por último otra cosilla. Las patillas de los cambios se compran según la marca y modelo de la bici o según el cambio. Es que lo primero que me ha dicho un amigo es que me agencie una o dos de repuesto. Por cierto que herramienta mínima debo llevar encima. Me imagino que una cámara un bombín y unos desmontables (si es que aún se utilizan) será lo mínimo y eso que al ir a recogerla le echaron antipinchazos en ambas ruedas. Perdonad por tantas preguntas pero llevo muchos años separado de este mundo
Haces bien en preguntar, para eso está el foro. No te se responder a lo de la patilla, pero a mi en 2 años no me ha partido. No se si por suerte o es que no es habitual que rompan sin un golpe fuerte. Haber si alguien te contesta a esto. Los desmontables si se usan, claro. También puedes comprarte un multiherramientas para salir del paso en múltiples averias
Gracias Rubén. Al final pedí un par de patillas al sitio en donde me vendieron la bici. En cuanto al equipamiento me pillé una mochila de hidratación y allí metí una cámara de repuesto que en breve serán dos, un bombín y una multiherramienta con desmontables, tronchacadenas y 20 accesorios más de calidad, salió un poco cara pero compensa no fastidiar tornillos y tuercas por ser de mala calidad, y por último pillé un kit repara cadenas y aceite. Con esto creo que estoy más o menos servido. Un saludo
Pues si, mui completa llevas la mochila Cuentanos algo de tu experiencia con la bici. Esa woki la tiene mi novia y está encantada. Un saludo
Pues el domingo hice mi primera salida con la bici acompañando a la gente del club ciclista Arteixo MB3. En cuanto a la bici diré que genial pero esto tampoco es mucho porque llevaba cerca de 20 años sin usar una así que ya te puedes imaginar que cualquier cosa que use me parecerá la caña. Pero bueno teniendo en cuenta que yo vengo de las motos me sorprendió ver la sensación de solidez que sentí en las bajadas llenas de piedras, no es una moto, pero tampoco se retuerce. La horquilla bien, quizas un poco blanda pero eso seguró se arregla con la regulación. En fin que contento pero lo que mejor sabor me dió fue el trato de esta gente del club, fueron esperánfome todo el rato hasta que mis piernas se clavarin y no pudieron más (todo hay que decir que por menudos sitios se metiero). Creo que el buen rato que pasé (sufriendo de lo lindo) es lo importante de esta primera salida y ya estoy deseando que llegue el domingo para otra