duda en compra de MTB-rigida o doble suspension

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by nasgul1, Aug 22, 2008.

1. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

hola,soy nuevo en este foro y os queria comentar a los mas entendidos que eleccion escoger.
    vamos por partes,tengo una bici rigida de unos 3 años comprada en su momento en el decathlon,con frenos de disco,ahora estaba pensando en canviarla,pero no se cual escoger,si rigida o de DS,a mi me gusta ir fuerte y no me gusta que la bici con la suspension se balancee,me gusta sentirla pero tambien que sea comoda,he estado viendo estos modelos de
    lapierre pro race 500 SD(suspension delantera)
    x-control 410 ST
    x-race 500 ST
    specialized stumpjumper HT COMP 29 SD
    epic fsr ST
    epic fsr comp SD
    que me deciis?alguna MASSI o KTM?
    normalmente me gusta ir rapido,la quiero para eso,no para paseo,tambien tengo miedo a una de doble suspension que sea blanda,ya veis que estoy un poco desorientado,saludos

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Strava:
    A ver si haces XC, una rigida esta bien, pero si no compites tienes dobles de XC que van muy bien. La epic segun sus usuarios dicen que es casi como llevar una rígida. Si te pillas una Lapierre tambien van muy bien por q su diseño de basculante no necesita ni sistema de bloqueo en el amortiguador.
    El problema del bombeo del amortiguador está practicamente solucionado con el sistema brain de specialzed, o el propedal de fox o spv de manitou.

Busca también las trek top fuel que son para rally puro. También puedes hecharle un ojo a las canyon nerve xc o canyon lux, tambien scoot spark.

Todas estas dobles estan pensadas para xc y no tendrás problema y para rutas largas irás mas comodo.

3. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

hola pato,las epic me gustan mucho pero lapierre tambien.no compito pero me gusta ir rapido,me han aconsejado que me compre una de aluminio y rigida,pero lo que me planteo es tener una bici que al ir rapido note su suspension,con cual de estas te quedarias tu pato?
    gracias por las respuestas,saludos

4. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Strava:
    La ventaja que tiene una rigida frente a una doble es el peso por eso si eres el tipico XC que esta intentando bajarle el peso a su bici para ir mas rápido pues no te lo pienses pillate una rigida y listo, ahora si prefieres un mayor confort en la ruta si que me pillaría una doble. Si yo tuviese que elegir me quedaría con la trek top fuel (por que tiene garantía de por vida) no se si specialized la tendrá. Pero entre las que has puesto tu me decantaría por la epic

5. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

creo que ya voy descartando modelos,las elegidas son
    specialized epic fsr(lo malo es que no lleva frenos de disco)color rojo preciosa
    specialized epic fsr comp(el color no me gusta,color titanio)
    lapierre x-race 500(me encanta el color blanco)
    lapierre x-control 410(no esta mal)
    ahora el dilema,cual??????

6. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

hola,al final he encontrado una oferta en barcelona y me he pillado la
    SPECIALIZED EPIC FSR EXPERT,mañana la probare a ver que tal,saludos

7. donluigi

donluigi Miembro

Yo mire muchas, probé la Anthem... y es la que elegí. Míratela.

8. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

buena eleccion esa epic
    suerte

9. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Has echo una gran elección con la EPIC, ya veras. Eso si, estas tardando en colgar fotitos de la pequeña...

10. APIÑON

APIÑON Miembro

11. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

cuando pueda os pondre fotos,es preciosa,y va de maravilla,en teoria es una doble suspension pero cuando la pruebas tira mas a rigida,un bellezon,lo bueno es que la suspension "brain" de atras va muy bien,se endurece al notar mas peso,sube de fabula y las bajadas fenomeno,saludos

12. DiegoMTB

DiegoMTB Novato

¿En qué tienda y por cuánto te ha salido? Es que yo también babeo por una Specialized Epic/Stumpjumper con brain pero necesito algo no demasiado caro....

Gracias

13. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Strava:
    Muy buena elección! NO te has equivocado al elegirla!

14. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

la bici la compre en barcelona,la tienda es TOMAS DOMINGO,un diez,es mas professional que la tienda PROBIKE,eso si,en probike tienen mas bicis pero en complementos como culotes,zapatos,ect.. es mejor tomas domingo,a mi me gusto mas,cuando la probe me dio una sensacion buenissima,bufff,la calidad se nota,no veas,tengo un circuito de unos 22 km y cuando quiero meterle caña una vez a la semana lo hago para poder bajar el tiempo y cuando lo hice este domingo lo baje muchissimooo,subia a toda leche y bajar vamos,parecia que volaba,lo malo es que al llegar a mitad de camino,zas,pinchazo,nunca me habia pasado y va y me pasa con la nueva.deciros que este circuito lo hacia con la antigua bici con 59 minutos y 15 segundos,con esta nueva la rebaje a 56 minutos y 30 segundos y 20,5 km/h media,ni me lo crei,eso si, al reparar el pinchazo tarde media hora,lo suficiente como para descansar un poco,a ver si mañana lo hago enterito a ver el tiempo que me sale pero supongo que lo bajare a 57 minutos y pico porque iva muy deprissa,a ver si cuelgo las fotos ya,saludos

15. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Buena eleccion, pero la creo que la Trek fuel no estaba nada mal....

16. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

a ver si se ve...

Share This Page