Hola, Llevo con tiempecillo de querer actualizar mi bicicleta y queria mirarme un rockrider de gama media alta. Queria gastarme sobre los 1.000 euros Tenía la duda entre una rígida o de doble suspensión. No le voy a dar un uso radical, pero si no lleva mucho mantenimiento la suspensión trasera si me gustaría. Estaba mirando entre los modelos 8.0 y 9.2 El caso es que muchas veces se escuchan ofertas que hacen los centros por quitarse de modelos nuevos que están entrando y demas. no tengo prisa por comprarme la biciclema y la verdad me gustaría saber si hay alguna epoca en la que se pueda aprovechar mejores ofertas para comprar algo. Hoy me pase por el centro de Rivas y tenían bicicletas de otras temporadas a precio normal. La verdad es que lo veo fatal eso, que quieran que pagues lo mismo por una bicicleta de una temporada atrás que por una nueva. pues nada a ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias por adelantado!!
El problema que tiene Decathlon es que saca los nuevos modelos bien empezada la temporada o casi a final de año, por lo que aunque veas que son modelos de 2012, en realidad son los modelos nuevos. Los modelos de 2013 (que otras marcas sacan a finales de 2012) los sacarán de mitad de año en adelante. Con el presupuesto que manejas mejor ve a por una rígida decente, porque una doble de ese precio será de gama media-baja, mientras que una rígida la podrás encontrar de gama media-alta. En modelos rockrider puedes intentar encontrar una 8XC Réplica (que creo que ya no quedan) o esperarte a la nueva 8.3 que saldrá dentro de poco y estará por poco más de los 1.000 . En cuanto a la época para comprarla, el mejor momento es cuando hacen el cambio de modelos y quieren quitarse de encima los del año anterior, normalmente pasado el verano, y también para enero es una buena época. Hace unos días llegaron a vender las ultimas unidades de la 8XC Réplica, que de principio costaba 1.400 por unos 800 , pasando entre tanto por diferentes precios a la baja. Incluso ahora aún se pueden encontrar algunas unidades de la 8XC (precio de base 2.000 ) por unos 1.500 .