buenas. Me gustaria hacer esta consulta a ver si me la podeis aclarar...tengo una minusvalia física por amputación de ambos pies desde pequeño. El derecho lo tengo casi entero excepto los dedos , el izquierdo solo tengo la bola del tobillo. Me gustaria hacer un triatlón, ya que he nadado toda la vida, por problemas de espalda etc...y llevo unos años saliendo en bici...ahora me ha picado el gusanillo del correr tambien pero no se si lo podre hacer... Utilizo protesis de silicona que me simulan unos pies. Necesitaria bambas de suela ancha, sin puentes etc... suela estilo converse...el problema y lo que me da miedo es que hablando con un compañero que corre , me comento que me haria daño en las rodillas. No por los pocos kilometros que se hace en la categoria de sprint, sino por todo el entreno que debo hacer para correrlos. Me comenta que no es problemas de encontrar o no calzado para mi, que hay muchos, sino de que al no tener el pie no amortiguaria el impacto ya que solo tengo el talon y este se llevaria todo el golpe.... Conoceis alguna solución o mejor que me deje de historias y no corra porque va a ser peor el remedio que la enfermedad como se dice ? solo quiero participar y saber que puedo hacerlo , no voy a participar para competir ni mucho menos... Gracias de antemano y perdon por el tocho...!!!
Aupa,yo la verdad no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea, lo que si te puedo decir es que seguramente sera posible ya que muy pocas cosas lo son y gente con grandes dificultades consigue grandres cosas, yo que tu intentaria investigar mucho sobre el tema, hablar con gente que tambien tenga dificultades y saber como lo hacen ellos... y sobretodo mucha motivacion
nuse82, ponte en contacto con la Federación Española de Triatlón, que siempre ha apoyado mucho el tema del Paratriatlón y te ayudarán y guiarán todo lo que sea posible. - La web de la FETRI: www.triatlon.org - El apartado de paratriatlón: http://www.triatlon.org/web/paratriatlon.asp
muchas gracias !!! buffff lo de investigar mucho... me da bastante palo, siempre me hacen dar mil vueltas para las cosas para nada... pero se intentara...Motivación no me falta, lo jodio es que ahora que he dejado el tabaco no entreno mucho jejejeje. Gracias por la respuesta , un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 21:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ---------- ok ok , muchas gracias !!! a ver si consigo hablar con ellos. Gracias compañero.
A parte de lo que te han dicho,y yo sin ser triatleta,te diria que en la carrera a pie la gran mayoria entra de talon...por lo que tambien sufren todo el impacto. Por otro lado tambien puedes pedir asesorameinto en foros de running,que seguramente haya muchos mas caso como el tuyo. y para finalizar, QUERER ES PODER, animo. salu2.
gracias compañero , voy a mirar en algun foro de running a ver si se cuentan algo.... Esta claro que querer es poder, y sino que me lo digan a mi jejejeje. Un saludo compañero !!!
No entiendo mucho del tema, pero supongo q es cuestión de encontrar las prótesis adecuadas. Mucho animo!!
***** compañero , pues como me las tenga que cambiar ahora que las tengo nuevas con lo que valen.... jejeje. Muchas gracias, un saludo .
Lo mejor consulta a la Federación, posiblemente te puedan indicar cual ha sido als solucinoes en casos similares, o al menos ponerte en contacto. Aunque me temo que las protesis de competir/entrenar serian algo diferentes a las de calle diarias
Muchas gracias compañero. Me lo han comentado un par de compañeros , pero es que no me hago a la idea de como tendrian que ser esas protesis...para la bici llevo las de calle y no puedo llevar calas porque no tengo fuerza en la punta del pie, asi que para correr y tal no se si habria algo...y estas que llevo se pueden mojar, que me puedo duchar , bañar etc con ellas, pero no lo hago porque con lo que pesan soy capaz de hundirme... jejeje . Un saludo y gracias de nuevo.
Animo con el reto!! Y desde mi mas absoluta ignorancia, igual seria usar una tecnica de carrera tipo barefoor, entrando desde metatarso, y buscar calzado adaptado!! Asi a bote pronte es lo que se me ocurre!! Suerte y a la carretera!!
el problema es que en el pie izquierdo no tengo metatarso.... en el derecho si en el izquierdo no...seguro que encontrare alguna bamba que me vaya bien, la cuestión es que no me deje las rodillas en el intento.... sobretodo la izquierda que ya me duele de por si.... estoy para el arrastre ya jejejeje vaya cromo !!! gracias compañero , un saludo.
Supongo que tú estarás más puesto en esto que yo, pero ¿no te podrían ayudar en alguna federación de deportes adaptados?
quiza si compañero. Lo que yo quiero hacer uno normal. No me importa el tiempo...lo que no me hago a la idea si me podrian hacer alguna protesis para correr o algo... más que nada para que no notara tanto impacto en las rodillas... llevo 26 años llevandolas , he visto de todo tipo , seguro que me quedaran muchas por ver , pero no se si me podrian hacer alguna especial, porque igualmente tarso no tendre asi que el impacto me lo llevare igual creo... y la otra es que si estas de calle ya me valen 4.000 euros unas especiales no lo quiero ni pensar....lo mismo me tengo que vender para comprarmelas.... aunque de todas formas llamare a la federación a ver que me cuentan.
jejejeje claro.. yo me veo normal..es la gente que se sorprende.... He sido jugador de futbol (ahora entrenador ) he sido nadador , voy en bici (btt-carretera...) al gimnasio... y sobretodo puedo disfrutar de lo que mas me llena la moto !!! asi que no voy hacer un triatlon no, voy hacer dos jejejeje aunque los 5 kilometros corriendo los haga andando... a la que se descuide uno me subo a caballito y que me lleve...