buenas. Me gustaria hacer esta consulta a ver si me la podeis aclarar...tengo una minusvalia física por amputación de ambos pies desde pequeño. El derecho lo tengo casi entero excepto los dedos , el izquierdo solo tengo la bola del tobillo. Me gustaria hacer un triatlón, ya que he nadado toda la vida, por problemas de espalda etc...y llevo unos años saliendo en bici...ahora me ha picado el gusanillo del correr tambien pero no se si lo podre hacer... Utilizo protesis de silicona que me simulan unos pies. Necesitaria bambas de suela ancha, sin puentes etc... suela estilo converse...el problema y lo que me da miedo es que hablando con un compañero que corre , me comento que me haria daño en las rodillas. No por los pocos kilometros que se hace en la categoria de sprint, sino por todo el entreno que debo hacer para correrlos. Me comenta que no es problemas de encontrar o no calzado para mi, que hay muchos, sino de que al no tener el pie no amortiguaria el impacto ya que solo tengo el talon y este se llevaria todo el golpe.... Conoceis alguna solución o mejor que me deje de historias y no corra porque va a ser peor el remedio que la enfermedad como se dice ? solo quiero participar y saber que puedo hacerlo , no voy a participar para competir ni mucho menos... Gracias de antemano y perdon por el tocho...!!!
Aupa,yo la verdad no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea, lo que si te puedo decir es que seguramente sera posible ya que muy pocas cosas lo son y gente con grandes dificultades consigue grandres cosas, yo que tu intentaria investigar mucho sobre el tema, hablar con gente que tambien tenga dificultades y saber como lo hacen ellos... y sobretodo mucha motivacion
nuse82, ponte en contacto con la Federación Española de Triatlón, que siempre ha apoyado mucho el tema del Paratriatlón y te ayudarán y guiarán todo lo que sea posible. - La web de la FETRI: www.triatlon.org - El apartado de paratriatlón: http://www.triatlon.org/web/paratriatlon.asp