hola.me hice una prueba de esfuerzo cuando era corredor y el medico me dijo que a partir de 145 ppm pasaba de aerobico a anaerobico.y que era a partir de aqui cuando no podria permanecer mucho tiempo con esas pulsaciones debido al cansancio que se acumula.Me pase a la bici y miro el pulsometro cuando ruedo y sigo pensando en lo que me comento el medico.entonces ¿el umbral anaerobico mio es a partir de 145 ppm?en el hipotetico caso de no haber mejorado ni empeorado condicion fisica.y si mi tope son 178ppm,cuando se habla de series en el umbral anaerobico,¿debo entrenar en el parametro que va desde 145 a 178ppm? Muchas gracias.
no es exatamente asi. el umbral anaerobico en un 90% de los casos con gente que entrena suele estar entre el 85% y 90% de tus maximas en este casi correspenderia segun la teoria a 148 para el 85%. tu lo tienes un poco más bajo tienes margen de mejora. el umbral se entrena con series unas 10 pulsaciones por debajo de el o como mucho 5 por encima de el. en tu caso sería entre 135 y 150 pulsaciones. cuanto mas te acerques a 150 tus pulsaciones serían mas bajas. mira este articulo: http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...d7011c26f13bf60005.html?indice=51&visita=true