Este invierno he decidido pillarme un buen culote, pues tengo el del deca tope gama, que tiene buena apariencia, una badana que protege muy bien mi trasero (la naranja) pero que algo falla que no voy cómodo. La badana no se me pega como una segunda piel, noto como que va un poco a su bola, parece que llevo un pañal...vamos, que no voy bien con el. Por lo dicho buscaba una buena prenda. La primera opción sería el assos, pues assos son los que uso en verano y genial. Sin embargo, he leído bastantes quejas en relación con desgastes prematuros...por ello me planteo los dos modelos del enunciado. De rapha tengo ropa y me parece de muchísima calidad, más que la de castelli....pero claro, también la ropa es más cara. Ahora, en cuanto a calidad de licra ni idea. Castelli es una marca reconocida, y tengo la ventaja de que lo puedo pillar en tienda física en mi ciudad y probarlo, que hacen precios majos. Rapha si o si desde su web, si bien lo de las devoluciones funciona perfecto. Del rapha además me gusta el recubrimiento dwr, pero no se lo que durará en el culote. Finalmente una duda....que tal para temperaturas entre 4 y 12 grados los piratas? Se pasa frío en esa pequeña parte al aire, o una vez cubiertas las rodillas se va bien? Pues lo dicho, leeré gustoso vuestras opiniones.
Las badanas son incomparables...las de assos y rapha un paso por delante de todas. La de Castelli para mi es bastante normalita, eso si, se ajusta muy bien.
Sería la temperatura mínima, lo normal es no bajar de 7... Pero vamos, por si las moscas, tengo en cuenta lo que me dices, creo que evitare pirata.
Pirata sobre los 15 grados.....pero yo soy friolero, de echo salgo con manguitos y chaleco ahora que por la mañana hay sobre 17-18, mejor que sobre...
Uffff, yo es que soy menos friolero...de arriba no, pero de piernas...hasta 10 grados voy bien con el de verano, por debajo empieza a hacer rasca y pongo el de invierno.
También podrías mirar Etxondo yo tengo un Culotte de invierno con badana de piel vuelta como serraje desde hace 21 años y la licra esta como el primer día, siempre que lo uso cuando me lo pongo tengo la misma sensación de pensar (esto no se va a desgastar nunca) y ahí sigue perfecto año tras año, para este año he comprado otro y se ajusta perfecto es muy cómodo así que los aconsejo sin dudas
Cual es el equivalente en etxeondo, para temperaturas entre 5 y 15 grados que venga con la mejor badana?
Esto no es un realidad cada persona puede ir diferente y bien con unas que otros van mal y al revés Para mi es al revés la badana de castelli está por delante de assos por lo menos los que yo he probado, rapha no la he probado
Es mi opinión y mi realidad. Tengo culottes de las tres marcas y de etxeondo uno con la badana behar y con esta voy como con la Castelli....a partir de tres horas es cuando se nota (bueno y nada mas montarte)
Dentro de etxeondo con la mejor badana y para esas temperaturas, denbora attaque. Tejido compresivo, este año se ha modificado su construccion eliminando costuras y badana carbono.
Yo tambien difiero, me va mejor la de Castelli que la assos, y eso que la assos es una caña. Rapha no lo he probado y no puedo opinar. De todas formas yo soy fan de X-Bionic
Me parece bien. Lo que si es verdad a favor de Castelli, es que transpira mejor que la assos (la zona delantera de assos tan alta me encanta porque recoge la huevada de coña pero, cuando hace mucho calor se nota el agobio...lo de la lycra no tiene nombre, eso si..)
Con ambos creo que acertarás. Pero el Rapha Winter tiene una pintaaaaaa muy buena!!!! yo tengo el Rapha del Sky, de invierno,y es una gozada. Así que supongo que el nuevo Winter será similar o mejor si cabe.
Gore tiene muy buenas badanas también y tiene culotes de invierno que abrigan y aguantan el agua muy bien,yo tengo uno con membrana winstoper y va de lujo,eso si,para días fríos
Yo tengo el 3/4 de rapha y para ese rango de temperaturas que dices me va perfecto, con unos botines solo dejas al descubierto 5/6 dedos. Me ha ido tan bien que he vendido un asaos largo que tenia. Saludos.
Yo podría tener dudas entre el Rapha y el Habu o el Bonka de Assos, pero entre esos dos, para mí la decisión está clara a favor del Rapha. Sin entrar a valorar la durabilidad de cada uno, creo que el patronaje de estas marcas está por encima del resto, te olvidas de los pliegues molestos en la parte posterior de la rodilla y además ajustan perfectamente hasta el tobillo, algo que a mí personalmente no me ofrecen Castelli o Sportful, que por debajo del gemelo me dejan de ajustar.