Hola: Ahora mismo monto una tija de aproximadamente 29-30 mm de diametro (no tengo ningun calibre a mano y de momento no puedo medirla con exactitud); podria montar una tija Ritchey WCS de Aluminio de 27.2 mm? Se que con las tijas de carbono hay que ser muy preciso con las medidas para evitar que se fisuren, pero con una de aluminio pasaria algo? Gracias y un saludo
normalmente en todas las tijas viene grabada la medida exacta limpiala bien si es preciso, suele estar puesto debajo de donde marca la insercion minima puedes ponerla con un casquillo reductor, valen entre2 y 10€ dependiendo de la calidad si la pones sin mas no apretara bien y deslizara para abajo al montar y ademas forzaras el cuadro al apretar sobre algo de diametro inferior, lo que es una invitacion a la aparicion de fisuras en esa zona felices siestas Frizick
Vale, gracias. He visto que hay adaptadores de aluminio CNC o de termoplastico, cual de ellos es mejor? un saludo y felices siestas a ti tambien
yo llevo un casquillo de termoplastico reductor de 30,9 a 27,2 en una tija de carbono Ritchey WCS y va perfecto, nada de crujudos ni ruidos, ademas no se baja ni se mueve. los casquillos de aluminio dicen que crujen un poco. Un saludo!
OK. Muchas gracias y feliz ano a todos PD: (no, no me equivoque en lo de "ano"; pero estoy pasando unos dias en alemania y no se como poner la dichosa letra que falta. je je...)
Yo he usado los dos casquillos y el de aluminio lo devolví al día siguiente de comprarlo. El de termoplástico ningún problema. Por cierto la marca es USE, pero creo que hay alguno más.
Si quieres escribir la ñ en un teclado que no la tenga, mantén pulsada la tecla Alt y teclea (sin soltar Alt) 164 en el teclado numérico (activa [SIZE=-1]BloqNum)[/SIZE]. Suelta Alt y aparecerá. Si quieres poner la ñ mayúscula, pues haces lo mismo pero tecleando 165. Un saludo. Juanma
je ,je. OK gracias, pero afortunadamente hoy ya llegue otra vez a mi querida españñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññña: je je. Ademas me traje de alemania un buen numero de pruebas y comparativos de las excelentes revistas de bicis que hay alli. Cuando las traduzca a ver si saco conclusiones. un saludo