Duda en doble suspension

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Txerra1, 18 Sep 2013.

  1. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos voy a comprarme una doble y tengo dudas entre estas 2
    Una es la
    Mérida one twenty nine
    Y la otra la cube ams 110 pro ambas del 2013
    El precio se me quedan parecidas por eso no hay problema
    Me interesa vuestra ayuda sobre todo en el tema de los componentes y cuadro
    Un Saludo y gracias


    Cube HPA 7005 Advanced Hydroform, Triple Butted, Efficient Ride Control FSP 4-Link
    black ‘n’ grey ‘n’ green
    Rock Shox Reba RL, Motion Control, PushLoc, 110mm
    Manitou Radium Expert RL, 165x38mm, Rebound, Lockout
    FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm
    CUBE Performance Grip
    Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    Shimano Deore FD-M591-10. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    Shimano Deore SL-M591, Rapidfire-Plus, 10-speed
    Shimano BR-M395 hydr. discbrake(180/180mm)
    Shimano FC-M552 Hollowtech II, 42x32x24T, 175mm, 3x10 speed, Innenlager PressFit SM-BB91-41
    RFR ZX24
    Shimano SLX HB-RM675 Centerlock Disc
    Shimano SLX FH-RM675 Centerlock Disc
    Schwalbe Rocket Ron 2.25
    Selle Italia X1
    Easton EA30 31.6*400mm
    RFR Varioclose 34.9mm
    12,8 kg

    MéridaBicicleta de Marathon/Trail equipada con Shimano Deore XT de 10 velocidades, horquilla Manitou Minute Expert TS Air 130 Taper, amortiguador SR Epicon Lorp y frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 1 180/180 mm

    Caracteristicas:

    Cuadro: One-Twenty Comp-D BC A-Link
    Horquilla: Manitou Minute Expert TS Air 130 Taper
    Amortiguador: SR Epicon Lorp
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio: Shimano Deore XT
    Mandos de cambio: Shimano SLX -3 / -10
    Manetas de freno: integrado
    Frenos: Avid Elixir 1 180/180 mm
    Bielas: Shimano M552-10 42-32-24
    Eje de pedalier: integrado
    Cadena: KMC X10 10s
    Bujes: Shimano M475 Disc
    Llantas: Merida XCD Lite
    Casette: Sram PG1030 11-36
    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance fold
    Manillar: Merida Pro OS, 680 / 15 mm Rise
    Potencia: Merida Pro E OS, 7°
    Dirección: FSA No.55EP Neck
    Tija de sillín: Merida Pro K SB0, 31.6 mm
    Sillín: Merida Pro SI
    Pedales: XC Alloy
    Geometria:
     
    Última edición: 18 Sep 2013
  2. llato

    llato Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    A mi en montaje me parece un poco mejor la cube sobre todo en suspensión la manitou no es mala horquilla pero el amortiguador trasero de la merida no me convence en cuanto a lo demas ahi se andan quiza un poco mejor la merida al traer mas componentes en slx, en cuanto al cuadro yo tengo un ams 100 y de momento sin problemas aguanta lo que le eche
     
  3. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    ufff que dilema aun sigo con dudas algioen mas me ayuda?
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Yo las veo muy iguales, muchos componentes diferentes pero iguales en nivel, las dos horquillas estan a la misma altura, esa Manitou es de las mejores de su marca, y en amortiguador lo mismo. Compra la que mas te guste, o decide por si hay mucha diferencia de precios. El cuadro Merida es mejor, eso si, están en la élite del mountain bike.
     
  5. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    mucha diferenci de precio no hay ,unos 75 80€ lo que mas me preocupa es que el amortiguador trasero contamine el pedaleo subiendo y me gustara saber cual de las 2 bloquea mejor atras
    en algunas tiendas sobre todo online la merida anda por unos 150 euros menos
    ahora tb me han comentado que mire la mmr koans 30 la conoceis? os pongo datos

    ComponentesGeometría
    CuadroMMR Koans - AL 7005 DBT
    HorquillaRock Shox Recon-Air 100mm. - Bloqueo Remoto
    DirecciónRitchey Logic - Semi-integrada 1-1/8"
    AmortiguadorRock Shox Ario. Bloqueo, Solo Air
    CambioShimano XT
    DesviadorShimano Deore
    PulsadoresShimano Deore
    FrenosShimano 396 Hidraulico
    Bielas y platoShimano 552
    CassetteShimano HG-62
    RuedasXCR 9800 DW
    CubiertasSchwalbe Rapid Rob
    PotenciaRitchey Comp
    ManillarRitchey Logic
    Tija sillínRitchey Logic - 2T
    SillínSelle Royal Viper
    PedalesVP Aluminio
    PuñosMMR

    como la veis? eso si es 350 euros mas cara
     
    Última edición: 22 Sep 2013

  6. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    mucha diferenci de precio no hay ,unos 75 80€ lo que mas me preocupa es que el amortiguador trasero contamine el pedaleo subiendo y me gustara saber cual de las 2 bloquea mejor atras
     
  7. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    gracias va animandose alguien
     
  8. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    que opinais de esta otra? me la dejan bastante bien de precio

    Bicicleta Merida One Forty 900- 2013

    Bicicleta de All Mountain equipada con Shimano SLX Shadow+ de 10 velocidades, horquilla FOX 32 Float 26 CTD O/C - Evolution 150 15 mm Taper, amortiguador FOX Float-A E-S CTD LV y frenos de disco hidráulicos Shimano SLX 180/180 mm

    Caracteristicas:

    Cuadro: One Forty-D-Single BSC VPP A-Link R12
    Horquilla: Rock Shox Skector TK Q SA140 -Taper
    Amortiguador: FOX Float-A E-S CTD LV
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio: Shimano Deore XT Shadow+
    Mandos de cambio: Shimano SLX -3 / -10
    Manetas de freno: integrado
    Frenos: Shimano M505 180/180 mm
    Bielas: Shimano M552-10 42-32-24
    Eje de pedalier: integrado
    Cadena: KMC X10 10s
    Bujes: Shimano M435 cen / SLX-12 cen
    Llantas: Mavic EN-321 Disc
    Casette: Sram PG1030 11-36
    Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 2.35 Performance fold
    Manillar: Merida Pro OS, 710 / 15 mm Rise
    Potencia: Merida Pro E OS, 7°
    Dirección: FSA No.55EP Neck
    Tija de sillín: Merida Pro K SB0, 31.6 mm
    Sillín: Prologo Scratch X14 STN
    Pedales: XC Alloy
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Con esa tampoco hay tanta diferencia, y es horquilla RS Sektor y amortguador Fox, y no al reves. La RS Sektor es la version allmountain de la RS Recon, osea que será inferior a la Reba y Manitou Minute. La version buena para all mountain es la RS Revelation. La MMR la veo algo inferior.
     
  10. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    donde esta la diferencia de precio entre ambas merida?
     
  11. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    creo que se me esta empezando a inclinar la balanza hacia la cube ya que lleva bloqueo remoto de la horquilla en el manillar cosa que ninguna de las merida llevan
     
  12. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Que no hay diferencia en cuanto a montaje decía.
    Ha estado un idiota reflotando temas antiguos y te ha mandado el tuyo al fondo del pozo, pero ya te lo resubo yo contestandolo.
     
  13. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    O sea que lleva mejor suspensión delantera la twuenty nine one que la forty?
     
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Cierto, la sektor es lo mas barato de Rock Shox en cuanto a enduro / all mountain, la homologa al nivel de Reba o Manitou minute es la Rock Shox Revelation
     
  15. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno bueno ya voy aclarando la cosa
    La mmr descartada
    La forty tb
    Y elegiré entre estas dos
    La cube o la Mérida twenty
    Aunque me inclino más por la cube lleva mejores frenos y bloqueo remoto de la horquilla
     
  16. Ixaak

    Ixaak Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    In the world
    Pues yo he pasado mi 26 a 27,5 y estoy bastante contento, no es la panacea pero algo se nota, s2.

    Pd: también tengo una 29...
     
  17. Choubey

    Choubey Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Riaza
    Hola ¿la Merida one twenty XT no lleva bloqueo de horquilla en manillar?
     
  18. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    La Cube tiene frenos Shimano M395 que es el mas basico de la marca, la Merida lleva unos Elixir 1 que siendo ambien los mas basicos de Avid, estan ligeramente por encima de esos shimano, en lo que mejoran los shimano es en el mantenimiento que es mas facil si lo hace uno mismo.
    Tu no se lo que harás, pero yo si comprase una doble sabiendo que su peor componente son los frenos, salvo en las tope de gama, lo primero que cambiaría seria el juego de frenos a unos XT o Elixir 9, o pedirle en la tienda la sustitucion si es que me descuentan por el anterior componente, porque con algunas marcas y tiendas si quieres sustitucion de componentes, te llevas a casa lo que has cambiado porque no lo quieren.
    En una doble me parece esencial el juego de frenos, requiere mucha potencia para descensos ya que esas bicis están hechas para eso, y es un componente que descuidan todos.

    Otro detalle de la Merida, es que lleva direccion tapered, con lo que puedes meterle las horquillas de nivel superior, la que vienen indicadas como 1 1/8" - 1.5, y con un adaptador, utilizar las de eje ancho que son las 1.5, que son las que suelen utilizar Fox, DT Swiss y esa medida es el standard de las MTB high end. La Cube utiliza solamente la medida 1 1/8" con lo que está limitada a las horquillas de nivel medio hacia abajo.

    No has comentado por cuanto te salen finalmente, porque yo se de un sitio donde la Merida sale en 1.130 euros y sin gasto de envio o recogerla en tienda en Barcelona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2013
  19. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por toda esa descripción por lo que veo tu te cogerías la Mérida verdad?
    No sabía cuales eran mejores los frenos pero veo que los de Mérida son algo mejor
    En mi bicicleta actual llevo unos mr445 de shimamo y me van bastante bien
    Parece que la Mérida tiene mejor cuadro tb y que de componentes van parecidas
    Pero en el amortiguador trasero no se cuál contamina menos la pedaleada eso es una de mis mayores dudas
    El precio de la Mérida se me queda tb en ese precio 1135€
    El de la cube son 1195
    Estéticamente me gusta más la Mérida pero.......
     
  20. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Esto no es así.
    Las horquillas tapered 1-1/8 -1.5 son las que actualmente se están estandarizando, pero la medida estandar en todas las gamas de horquillas hasta hace poco tiempo era (y es, pues aún hay muchas) 1 1/8 muy pocas as bicis (da igual la gama) montan tubos direcciones 1.5
    De hecho una horquilla 1.5 no puedas meterla en un cuadro tapered porque no pasaría por la parte superior de la pipa de la dirección. Mientras que un cuadro normal (1 1/8,) si puedes montar una horquilla tapered haciendo un apaño en con la pista inferior. Y por supuesto puedes montar una horquilla 1-1/8. en un cuadro tapered poniendo un reductor en la pista inferior.
    Casi todas las bicis y horquillas actuales de gama alta son Tapered. y las que no 1-1/8. Por ejemplo aquí tienes las FOX donde son todas 1-1/8 o 1.5 Tapered (que no es lo mismo que 1.5 "a secas")
    http://www.ridefox.com/filter.php?m=bike&t=forks
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2013

Compartir esta página