Hola a todos, llevo varios dias con un problemilla en el cambio trasero. El caso es que cuando cambio hacia piñones mas pequeños pierdo traccion porque intenta volver a subir al piñon mas grande. Intento regularlo desde la maneta pero cuando no es una marcha es otra. Estoy pensando si el problema pude ser de la cadena o el casete que estan desgastados. Mirar que la cadena tiene holgura es mas o menos sencillo, pero: ¿como sabemos si un casete no esta en condiciones y vale la pena cambiarlo? Muchas gracias y saludos.
si te salta la cadena es qe esta para cambiar dependiendo de qe piños sean y qe marca de casete se pueden cambiar ciertos piñones sin cambiarlo completo,a simple vista un casete cuando esta desgastado se nota en que los dientes estan afilados la cuna donde apolla la cadena esta mas plana e incluso los dientes se inclinan hacia la direcion donde se hace fuerza.
si al subir duro una cuesta muy empinada la cadena te resbala, son los dientes de los piñones qe se desgastan mil.. yo gusto de ir siempre duro y al año y medio siempre caen un par de coronas.. nose mi modelo, pero el mecanico me saca sueltas las 2 ultimas y cambia, no me cambia el casette. si es por mal ajuste tb pasa lo mismo pero eso, te intenta y cambia de marcha, en el desgaste directa patina o salta pero no se cambia. suerte
Entiendo que si cambias hacia piñones más grandes no tienes problemas y sí hacia más pequeños. Prueba a retocar el ajuste del cambio y verás que sucederá lo contrario. Que te cambiará bien hacia más pequeños y no en dirección contraria. En ese caso, yo apuesto por las fundas del cable lo primero y de paso también el cable. Pero cambia todas las fundas. No te dejes ninguna aunque te parezcan que están bien.
Muchas gracias por vuestra atencion, creo que empezare por lo mas sencillo como apuntais. Cambiare los cables y fundas, asi de paso regulo el cambio de nuevo. Y si veo que no se soluciona cambiare casete y cadena. Saludos y gracias.