Hola chicos. Tengo una duda que me lleva de culo. Hace poco compré una CUBE AMS RX racing red por Internet. Pues bien, ayer, tras un mes y medio sin tocar la bici por la rotura de muñeca, fuí a recoger la bici que desde la caida estaba en casa mi hermano. Le pongo el manillar recto (todavia lo tenía doblado), las ruedas en su sitio... Subo, coloco en propedal el RP23 para ir a casa por las calles, y mi sorpresa es que amortigua demasiado. Bajo de la bici, compruebo y me doy cuenta que no cambia mucho de propedal a abierto. Es decir, va casi igual de blando. No bloquea o eso me parece a mi. ¿ A que se debe esto? ¿ Está roto? MEdí la presión por si se había perdido y compruebo que no, que se mantenía en 180 ¿¿¿PSI??? Subo a 190 por si las moscas. Luego, para mas INRI, voy a la tienda y compruebo una TOP FUEL EX9 que lleva una RP2 de solo abierto y cerrado y ahí si noto mucha difencia entre uno y otro. ¿¿ Que hago?? ¿¿ Envío a reparar??
Independientemente del dial rojo de velocidad de rebote, en el RP2 sólo tienes abierto y propedal con el setting que le han puesto en fábrica, normalmente bastante duro. En cambio el RP23 si bien la palanca tiene las dos mismas posiciones de abierto y propedal, luego tienes un dial con tres posiciones de propedal, y según vas pasando de uno a otro, pasas de un casi abierto, a un propèdal normal y llegas hasta un casi bloqueo.