Duda en el montaje de la dirección/horquilla

Tema en 'Canyon España' iniciado por krasty, 8 Dic 2012.

1. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola,

Acabo de recibir la horquilla, que ha estado una temporadita de vacaciones en las sede de Fox Portugal, y ha llegado el momento de montarla.

Lo cierto es que es la primera vez que lo hago, y me han entrado dudas de si lo he hecho bien. He dudado mucho en el orden de poner estas dos arandelas una vez metido el tubo de la horquilla en el cuadro:

arandelas direccion.jpg

Tras darle muchas vueltas, al final he puesto la que no tiene letras primero (sobre los rodamientos de la parte superio) y después la que pone "acros". Luego ya los dos elevadores y luego la potencia. Lo cierto es que creo que al revés no entra ni de coña, pero me entran las dudas de si lo he hecho bien porque antes de apretar los tornillos, la dirección gira muy suave, pero una vez apretado todo, la dirección tiene un tacto un poco raro que no se muy bien cómo explicar.... como si al girar la dirección notase cómo ruedan las bolitas de los rodamientos. No sé si me explico.... Por cierto, he dado bien de grasa en los rodamientos de arriba y de abajo, así que falta de grasa no creo que sea...

Con las (pocas) pistas que he dado.... alguien me sabría decir si he metido la gamba en algún sitio?? la verdad es que me da un poco de cosa salir asi, pero tampoco me hace mucha gracia tener que ir a la tienda con el rabo entre las piernas para que me mire la dirección...

Gracias por adelantado

Un saludo

2. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 8 Dic 2012
  3. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Muchas gracias por los links, Silverape, muy clarificadores. Creo que he montado bien las piezas, el problema puede estar en que he apretado demasiado fuerte el tornillo de la direccion....

Luego probare a aflojarlo un poco...

Un saludo

4. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Nada, no parece ser problema de la fuerza aplicada en el tornillo de dirección.

Estoy mirando en el manual de la dirección y me surge la duda de si la bici tenía montado originalmente el cono inferior de la horquilla (figura 12 del manual), porque estoy casi seguro de que al recibir la horquilla de vuelta de la reparación no tenía ninguna pieza en el tubo de la horquilla. Puede haber ocurrido que yo mandase la horquilla con el cono incluido y que, como me han cambiado las barras enteras, se quedase por el camino...

Lo dicho, alguien me puede confirmar si la Nerve XC 7.0 2012 trae esa pieza entre la horquilla y los rodamientos inferiores de la dirección? Mis disculpas si estoy preguntando una obviedad, pero estoy bastante perdido...

Compartir esta página