Buenas, tengo una duda sobre un plan de entrenamiento de running que estoy siguiendo, hay días que no entiendo cuando describe los entrenamientos de rectas. -25 min + 15min rec: 2 min trote 22min:20 y 20:00 -15min rec: 45 seg 2min:00 a 1m:55 -45 min + 2 rectas ( No entiendo ni a qué ritmo ni distancia) Un saludo y gracias
No sé, no entiendo la gracia. Soy una persona no experta ni acostumbrada a entrenar con tablas de entrenamiento y no las entiendo, por eso entré en este foro, para aprender. Respecto a rec, pues serán recuperaciones pero sigo sin comprenderlo bien, mi ultima duda sí pone claramente rectas. Saludos
En carrera muchas veces despues del trote continuo, interesa hacer rectas sobre uns 80 a 100 m a ritmo algo más vivo, intentando correr bien para activar y estimularnos un poco. Al correr largo es facil ajustarnos a ritmos bajos y tecnica más relajada, por lo que unas carreritas al finalizar a ritmo mas elevado e intentando correr bien ayudan bastante
Ajamm, ya entonces me dejas claro el tema de las rectas. ¿Sabrías desglosarme los dos primeros puntos? Si son recuperaciones no entiendo en base a esos número cual es la ejecución. Saludos y gracias
lo unico que se me ocurre e que el entrno sea en la pista y marque el ritmo por vuelta.... 1:45 a 2'. Aunque si asi fuera ya es suficiente para no seguirlo
Es un entreno básico de maratón, no puede exigir tal nivel por eso en un principio descarte la opción de que fueran ritmos. A ver si a alguien se le enciende la bombilla...
me referia a tiempo cada vuelta a la pista de 400m. 1.45 a 2' en un 400 es un ritmo entre 4:30 y 5 min/km.
Hola Cross n4 Perdona si te he molestado, nada más lejos de mi intención Como ves, aunque yo lo he visto claro no es la única interpretación. ¿No te lo pueden aclarar los que te ponen el entrenamiento? Porque tienes razón, no está demasiado claro. Yo las rectas las asociaría a progresiones pero no encaja con el entreno que has puesto Un saludo
Mira que le doy vueltas a esa sesión de entrenamiento y lo única que me encaja son precisamente las dos rectas del final, lo demás no veo manera de entenderlo. La parte central si que podrían ser series de 400m o cambios de ritmo de 2 minutos durante 15min recuperando 45seg, pero lo dicho, yo preguntaría a quien te haya programado ese galimatias si tienes la posibilidad de hacerlo. Suerte.
Yo por más que lo miro lo único que tengo claro son lo de las rectas, que serán progresiones como bien te dicen. Pero el resto no tengo ni idea de que puede ser...