Pues he sangrado ambos frenos y el de adelante genial pero el de atrás tiene demasiado recorrido. Las pastillas son nuevas, había pasado en quitar el tornillo del líquido de la maneta, poner el embudo con líquido y presionar un poco la maneta para que entre más líquido, luego, sin soltar la maneta volver a poner el tornillo... que decís? Se supone que así entrará algo más de líquido en el circuito y disminuirá el recorrido, no? Como lo harías si no? Gracias de antemano
Hola,yo primero cambie las pastillas pensando que era eso,pero no se solucionó, ahora la llevé al taller y después de sangrar los frenos he notado un poquito de mejora,pero sigue teniendo para mi gusto mucho recorrido, no se como solucionarlo tampoco pero lo que tu dices tiene lógica. Haber si hay alguien mas que nos de su opinion o alguna idea
Hola. Abrí un hilo parecido hace poco. Fijaos si por el orificio lateral supura algo de aceite. Por ahí se le va el tacto. Es una válvula para evitar que reviente en caso de meterle mucha caña, porque como están pensados para competición, llevan esa válvula a diferencia de los XT y se debe dar de sí y pierde. No tiene remedio a priori. Lo que es curioso, es que a todo el mundo le pasa en el freno trasero..
Ojo con hacer eso de quitar el embudo con el freno pulsado para ponerle el tornillo, porque está demandando líquido por estar pulsado, y al no haber, va a entrar aire. ¿No?..
Pues justo eso es lo que no tengo claro.supuestamente si pulsas en freno, al cerrarse los pistones el circuito tiene más sitio para líquido, no? Y en ese momento lo coge del depósito-embudo. Cuando vuelves a poner el tornillo, se supone que el circuito ser habrá llenado más, no????
No sé. El cono siempre tiene que tener líquido de sobra. Una vez ya no salgan burbujas y se haya terminado de reponer aceite, se pone el palito tapón, se desenrosca el cono y se devuelve a la botella el sobrante quitando ese tapón para que se vacíe el cono. El problema es que pierde presión por el agujero lateral que te comento, pero todos los casos que conozco, siempre es el trasero..
Se ve bien, quiero decir que ese orificio está aceitoso sólo con mirarlo, así que si no ves nada, será que no pierde o pierde muy poquito. Yo estoy perdido también..
Bueno he probado a hacer lo que dije y nada, ni coge aire ni más líquido.me ha servido para que expulse algunas burbujas y ahora va mejor, pero poco más...
En mi caso son los frenos de un colega, yo llevo XT. Pero vamos, hemos estado ahí trasteando y la conclusión, junto con otra opinión de otro forero que encontré buscando por Google, es que ese agujerito con rosca, lleva alguna especie de "valvulita" por dentro que ya no hace su función..
Por cierto, si das con la tecla y consigues recuperar el tacto, no te olvides de pasarte por aquí y contarnos cómo lo has hecho. Saludos..
Yo ya lo hable con el mecánico y me dijo que no se podia hacer nada,los sangramos y mejoró un poco pero nada del otro mundo,ya he pensado en llevarla a otro taller a ver si encontramos una solución al tema.
Yo acabo de cambiar las pastillas y efectivamente a mi tb me pasa exactamente lo mismo en el freno trasero......el delantero de lujo pero el trasero......mal asunto.
Buenas, no se si te puedo ayudar, pero a mi me sirvió esto que lei en este foro, pero para unos XT. A mi en los XT me pasaba exactamente lo mismo y lo que hice fue esto: Afloje el free stroke al máximo (cuidado que es un tornillo normal y si se desenrosca entero podemos liarla jeje) e hice lo que tu quieres hacer, quitar el tornillo del líquido de la maneta, poner el embudo con líquido y presionar un poco la maneta para que entre más líquido, pero luego cerrar todo de manera normal, sin dejar la maneta pulsada. Por ultimo volvi a apretar el free stroke. Como te digo, esto lo lei en este foro y oye... mano de santo, me quedaron las dos manetas con el mismo tacto y recorrido y ademas con el tacto que buscaba. Espero que te sirva. Un saludo!!
De nada! Otra cosa que puedes hacer y que tambien me recomendaron, es desmontar la pinza del cuadro y sacarla del disco, pulsar una vez la maneta, pero no el recorrido completo, solo lo justo para cerrar un poquito los pistones, y luego volver a colocarla. Esto último no llegue a hacerlo por que me funciono la primera opcion, pero se de gente que le ha funcionado esta segunda opcion. Si la primera opcion no te sirve, prueba con esta ultima.
buenas, retomo el hilo, me encuentro en la misma situacion, parece que resuda por el mismo sitio, el freno coge presion y a las cuatro frenadas pierde fuerza. ya estoy desesperado.