Hola compañeros del mundo de la mtb. Mi duda es la siguiente, tengo una trek fuel ex6 y mis migos me vieron ayer la distribución de mis ruedas. Delante llevo una 2,10 y detrás una 2,20 y me dijeron que debería llevar la 2,20 delante y la 2,10 detrás ya que la rueda trasera cuesta mucho más de rrastrar cara hacia arriba y esmejor llevar la rueda de delante más gruesa que la trasera por motivo de las cuestas abajo. Mi pregunta es si debo llevar la rueda delantera más gruesa que la trasera y ponerme la 2,20 delante y la 2,10 detrás. Saludos.
La rueda de mayor anchura siempre delante que es donde se necesita adherencia y soporte en la frenada. Para atrás busca la misma sección o inferior medida, lo que buscas es tracción y capacidad de rodadura. Saludos
Te voy a dar dos consejos: 1.- Haz caso a tus amigos. 2.- Aprende a usar el buscador. Sí, para rodar, cuanto más anchas las ruedas más cuesta pedalear porque la superficie de contacto es mayor. Por eso las bicis de enduro o DH tienen balones de 2,25 o más, porque en las bajadas son más seguras.
si, generalmente la rueda mas gruesa va montada delante, ya que para bajadas es la que necesita mucho mas agarre y mejora también las frenadas
Efectivamente, incluso la de atras si es de 1,95 mejor ya que arrastraras mejor en subidas, Por si te interesa yo llevo 1,95 atras y 2.10 alante
tus amigos llevan razon, pero con una fuel ex6 (no se que uso le daras) pero creo que con 2,10 irias sobrado, y penalizarias menos el avance(menor grosor). un saludo
Ahora mismo en la dobl ellevo 2.25 delante y 2.10 detrás. En la rígida 2.0 y 2.0. Un poquito más ancha delante está bien.
2.50???????????? para rutear? eso para hacer motocros.jajajjajaja no es broma, Yo como tengo una rigida y no tengo mucha potencia en las piernas prefiero tener que arrastrar poquito 2.10 delante y 2.0 detras y si son rodadoras mejor.
Bueno, yo quiero hacer una pequeña puntualización sobre lo que te han dicho anteriormente. Está claro que la rueda delantera debe de ser mas ancha que la trasera, entre otras cosas porque si colocas un ruedon en la parte trasera (sobre la que mas peso cae) te va a costar dios y ayuda moverla, y si en la delantera pones una rueda muy fina en frenadas exigentes y bajadas te puedes acordar. Aparte de lo comentado tambien es muy importante el tipo de neumatico que vayas a montar, y me explico. Imaginate que tienes una larsen TT en 2.2 (no se si la hay, es un ejemplo) y una kenda nevegal en 2.1, pues aqui se deberia colocar la kenda delante y la larsen TT detras, por el taqueado de las cubiertas. Otra cosa muy importante es que al decirte la mas ancha debe ser la mas ancha, no la de mayor numero. Esto te lo digo porque no es lo mismo un 2.2 en maxxiss que en specialized por ponerte un ejemplo. En resumidas cuentas, que debes poner delante la mas ancha (ancho real) pero sin olvidar el tipo de cubierta que vayas a montar, que es incluso mas importante que el ancho. Saludos
+1 sabiduria de la buena si quieres que te aconsejemos que cubiertas poner y su grosor(ya que la respuesta que hacias ha quedado bastante resuelta) dinos que tipo de uso le das a la bici y te podremos ayudar un poco mas¡¡ saludosss
Relacionado con la anchura de rueda, yo llevaba 1.95 delante y detrás (las de serrie de la bici), pinché la trasera con una piedra bajando sin haberme dado cuenta ni siquiera del golpe por lo que monte una 2.25 detrás ¿Es correcto ó me he pasado? peso uno s80 Kg. creo que eso también tendrá alguna influencia a la hora de elegir rueda.