Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Me he comprado una sid wc de 2009 con poploc y resulta que la he montado y le he ajustado el rebote, cámara positiva y negativa, todo en general pero al bloquear con el mando poploc la horquilla no llega a bloquear del todo, me han dicho donde la compre que eso es normal que hay que rodar con ellas para que aceite haga su funcion. ¿que opinais de eso? Muchisimas gracias anticipadas.
con el pop lock accionado comprueba manualmente si puedes girar el dial del pop lock de la horquilla, si es asi tensa el cable un poquito, si esto esta bien y no bloquea es que tienes que cerrar el gate el regulador dorado, con eso regulas la dureza del bloqueo. Saludos.
gracias Fran1981 eso lo mire nada mas darme cuenta de que no bloqueaba del todo y lo del gate tambien lo he probado, pero hay una cosa que tambien me preocupa y que a lo mejor tiene relación y es que la horquilla desbloqueada esta algo comprimida por que las marcas que tiene en la barra derecha me marca sin montarme un 10mm con lo cual entiendo que no esta totalmente extendida. gracias.
el tema de que la horquilla esté algo comprimida es por la diferencia del volumen de aire entre la camara positiva y la negativa, en este caso creo que en la negativa llevas más, lo que hace más sensible a la horquilla pero que pierdas esos 10mm de recorrido, por el contrario si llevas menos aire en la camara negativa, la horquilla la horquilla se enducere. sobre el tema del problema que comentas pues la verdad es que no te se decir porque es, pero el tema del gate ya sabes como funciona, que aunque le lleves del todo cerrado para tener la horquilla lo más bloqueada posible, tiene un poco de recorrido. si que puede que se solucione con los primeros km, yo la guardo colgada y tras estar un tiempo parado, al principio si que le cuesta un poco reaccionar al rebote, igual es por el aciete.
Hola Xc man la verdad es que es muy probable que pase eso por que al cargar aire sobre todo el la cámara negátiva siempre se escapa algo de aire y por eso decidi darle algo mas de presión entonces es facil que suceda eso que me dices, la otra parte lo del bloqueo lo he probado cerrando el gate a tope y tiene algo de recorrido alrededor de 1 cm pero que si me apoyo con mas fuerza sobre la bici me cuesta pero parece qeu aumenta el recorrido, muchas gracias, un saludo.
no pierdes aire al quitar la bomba, es aire residual que se queda en el mangito de la bomba, asi que prueba con el aire que desees, o igual que la positiva o un poco mas o menos, recomiendan que no haya más de 1psi o tal vez bar, no recuerdo, de diferencia entre ambas camaras. tranquilo, a mi también me pasa que tiene como 1cm de recorrido y al hacer bastante fueza con la horquilla bloqueada también se comprime, pero no se, creo que es normal, al menos en funcionamiento la mía va de maravilla.
me has sido de gran ayuda XC man por que no conocía a nadie que tuviera la misma horquilla que yo con lo que no podía comparar, muchas gracias, voy a ajustar todo en la horquilla y veré que pasa, el problema es que no había montado nunca rock shox, he tenido Marzocchi y el bloqueo era brutal con lo que de ahí mis dudas, estoy muy ilusionado con la SID haber que resultado me da, un saludo.
bueno, yo la WC no tengo, tengola race, pero vamos que el funcionamiento es el mismo, salvo por el dual flow rebound, pero no creo que difiera mucho el funcionamiento. yo antes también tenia marzocchi, una mx pro eta, y la verdad es que con la horquilla comprimida, esos 3 cm de recorrido muerto, eran muy duros, pero luego sique era imposible moverla, pero veras como esta sid no te decepciona. un saludo
tengo mucha ilusión de salir con ella con precaución al principio pero me han dicho que han mejorado mucho respecto a la del año pasado, espero que cuando este un poco mas rodada pueda sacarle todo el partido que pueda ya que dicen que es una horquilla increible ahora que el recorrido es de 100 y que los tubos son de 32mm y se puede hacer algo mas que solo las tipicas salidas por zonas no muy accidentadas, ¿tu que opinas? ¿por cierto el mantenimiento de la horquilla es muy engorroso? un saludo
con precaucion al principio??? que tipo?? jeje, xq yo llevo dandole buena tralla desde el primer día que salí. yo la verdad es que el uso que le doy, es todo lo que se me ponga por delante, con mis capacidades y las de una rigida de rally, pero vamos, traga trialeras, piedras, raices y lo que haga falta, yo la noto muy rigida. Antes tenía una duke xc con barras de 30mm, 108mm de recorrido y2 kilos de horquilla, y al frenar, si que notaba que la horquilla flexaba ligeramente hacia delante y atrás, pero con esta, 32mm de barras y medio kilo menos, no noto nada de flexión. sobre el mantenimiento no te puede decir nada, ya que aun no la he tocado y no la he usado tanto como para tener que hacerle mantenimiento, asi que espero que no sea muy complicado ni necesito un mantenimiento excesivo. aqui te dejo una fotito de la mia jejeje, que por cierto, tengo que quitarle esa goma roja jeje
lo de la precaución es por que me lo han dicho en la tienda pero si es verdad que algún amigo me ha dicho que esas horquillas son para lo que son y que no hay que tener ningun tipo de precaución, que para ir a dar un paseo compre una rigida. la verdad es que estoy contigo y si por lo que sea algo no funciona para algo esta la garantía, en cuanto pueda pongo unas fotos de la horquilla para que la vea todo el mundo ya que llevo poquisimo tiempo registrado y no me ha dado tiempo a colgar fotos de la bici. el mantenimiento pues ya veremos, con la marzocchi no tuve que hacer nada en el año y medio que estuve con ella.