Duda en la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by palmerin, May 17, 2010.

1. palmerin

palmerin Miembro

Hola.
    Hace unos dias a un amigo se le partio la cadena en la montaña y ninguno de los dos llevamos repuesto ni troncha (menos mal que otro ciclista nos dejo el troncha), asi que el lunes fui a comprar un troncha. En el deca vi unos cirerres rapidos http://www.decathlon.es/ES/power-link-sram-5-8-velocidade-34934572/ pero por lo que veo son sram y mi bici tiene CADENA Shimano CN-HG40 (una merida matts 40, 8 velocidades)
    Mi pregunta es si le sirven estos eslabones, ya que la cadena es shimano y los eslabones sram, me parece que no pero mejor preguntar y si no sirven ir a devolverlos.

Saludos y Gracias

2. solteron

solteron Miembro activo

Las cadena en una MTB debe cada cambiarse cada máximo 2000 km, la solución no es parchearla con eslabones o con el troncha, la solución es cambiarla por una nueva.

3. palmerin

palmerin Miembro

Vale eso lo se, ¿pero si se te rompe en la montaña, bajas a por una nueva a la tienda y subes a ponersela? ¿o llevas una cadena en la camel? los eslabones son para si vuelve a pasar en la montaña repararla y cambiarla en casa y el troncha lo mismo. Solo necesito saber si valdria los eslabones sram para una cadena shimano.

Saludos

4. bizarre

bizarre Novato

Valen perfectamente. Tan solo asegurate que son eslabones para cadena de 8 velocidades.

5. solteron

solteron Miembro activo

Si la cadena no la aguantas mas de 2000 km, si periodicamente la limpias totalmente y reengrasas, si la cierras con un pasador especial de cierre de shimano o un eslabón powerlink y NUNCA la cierras sacando y poniendo un pasador cualquiera pues te aseguro que es rarisimo que se te rompa la cadena en ruta.

Pero bueno, no está de mas llevar un cierre powerlink para cadenas de 8v que es mas ancho que las de 9v ... valen tambien para cadenas shimano

6. palmerin

palmerin Miembro

Muchas gracias a todos.

Saludos

Share This Page