Duda en la compra de guantes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por VoLGio, 24 Mar 2010.

1. VoLGio

VoLGio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tras mis primeros días de entrenamiento, lo que peor llevo es un dolor bastante pronunciado en la zona baja de las palmas de las manos acompañado de un hormigueo una vez me bajo de la bici y que tarda horas en irse. Intuyo que el no llevar guantes es el principal causante de este dolor.

Entonces he decidido que me voy a tener que hacer con unos. ¿Que he de tener en cuenta en su compra? En principio me los compraré cortos ahora que llega el buen tiempo y ya en otoño me haré con unos largos, tampoco me quiero gastar una fortuna, como mucho 20-25 €. ¿Que me podéis recomendar?

Mil gracias y saludos!

2. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo guantes y también no ese hormigueo cuando llevo más de 1h sin parar. Lo mio es seguro postural, ahora con la bici de mi talla imagino que corregiré algo y descargaré menos en esa zona.
    Comprueba que no descargas demasiado en esa zona porque vas muy estirado sobre la bici.

salu2!

3. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    cualkier guante de decathlon o tienda de bicis de barrio te vale . y sulen ir por ese precio o menos .salu2

4. bizikletero

bizikletero Intxortako maldak

Me Gusta recibidos:
    2
    El hormigueo puede ser postural.Guantes cortos los hay hasta por menos de 10 € y van muy bien.

5. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso pasa porque al agarrar el manillar presionamos el nervio ulnar de la palma de la mano y provoca que se nos duerma o que sintamos ese hormigueo. Que sea posicional o no.... no vas a cambiar tu manera de ir, si es en la que vas comodo por eso. Lo normal es comprarse unos guantes que tienen una proteccion especial para no presionar ese nervio. A mi me pasaba y me pille unos specialized cortos con dicha proteccion y desapareció para siempre.
    Unos ejemplos:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47065&menuItemId=9022&eid=0
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44095
    http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/P...Event_Short_Finger_Cycling_Gloves/5360041846/

6. ricardonsm

ricardonsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con metzelder00, pero mira la posibilidad de unos muchos de material esponjoso que pueden reducir tu problema.saludos

7. javierzgz

javierzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pille estos por 20 euros en ciclos aragon en zaragoza, van de lujo y son de gel. un saludo

8. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Y este tipo de guantes suelen venderlos en cualquier tienda de bicicletas ?, o si le pregunto al tendero por estos guantes, se me quedará mirando con cara de tonto.

9. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si es una tienda de bicicletas y el tio entiende un poco preguntale sin problema no te mirara con cara de tonto ,yo tenia el mismo problema que tu que se me dormian las manos ,mi solucion fue la operacin pero mi problema no era de la posicion de la bicicleta sino del tunel carpiano (un nervio que se pinza con un tendon o algo asi) yo creo que antes de comprarte esos guantes puedes probar a ir cambiando las manos de posicion en las rutas ,si no tienes acoples (cuernos) ponselos y si ves que sigues igual prueba con los guantes --saludos

Compartir esta página