Casi estoy convencido en comprarme una de esas dos y mi duda es cual es mejor en componetes. Yo tengo una orbea de hace mas o menos 15 años de hierro que pesa un mundo y ahora que me he animado quiero comprarme algo en condiciones para empezar. No tengo pensado gastarme mas de 550 euros. Tambien estoy abierto a otras opciones ue me podais sugerir. Un saludo a todos.
Vamos a ver. Es muy fácil, si en el catalogo de Orbea la Sherpa aparece por encima de la Sate, es que es mejor la Sherpa que la Sate. Por ejemplo en teoría la Sherpa tiene mejor cuadro, mejores componentes (todo Shimano Acera), 27 Velocidades (la Sate 24 V), mejores cubiertas y misma horquilla Suntour XCR con bloqueo remoto, etc. Creo que el cambio Deore Shadow de la Sate 2012, es mejor que el Acera de la Sherpa. La Sherpa tiene un precio en la web de 600 €, pero si preguntas, negocias, regateas y recorres tiendas, a lo mejor la consigues con un buen descuento (-10 %). Comprando por internet la puedes conseguir por un buen precio, pero entre costes de envió y otras cosas es mejor comprar en tienda física (por si acaso), aunque solo sea para probar la mercancía y tratar con el tendero. Con respecto al presupuesto, es lo de siempre. Si estas dispuesto a soltar 550 machacantes, no te importaría poner 20 o 30 € más. Es una buena inversión y no te arrepentirás, made in spain con el cuadro garantizado de por vida. PD: Elige tu talla exacta (en caso de duda la mas pequeña) PD2: Creo que estas cosas ya ni si preguntan, basta con googlear un poco para encontrar la info. Conclusión: Orbea Sherpa 2012 en tienda física Saludos. irat