Soy nuevo en el mtb por mi medida de entrepierna 74 cm probe una F5 y no queda el silin 3 cm por encima del manillar es incorrecto esto porque mas arriba no alcanzo los pedales, para que sirve el sillin por encima del manillar???
No le des tanta importancia. El manillar puede ir a la misma altura del sillín. Produce un efecto aerodinámico negativo (menos rendimiento), porque llevas el tronco más levantado pero la posición es algo más cómoda, sobre todo para el cuello, que va menos forzado para mirar al frente. No afecta a la salud, ni a la ergonomía el llevarlos a la misma altura, o incluso más alto el manillar que el sillín para descensos. La recomendación para rutas de tierra con subidas, bajadas y llanos, que yo he oido, es que se puede llevar el manillar entre 0 y 7 cm más bajo que el sillín, sin reglas fijas, y como más cómodo vaya cada uno. Es un abanico muy amplio.
pues mi sillin va mucho mas alto que el manillar. yo supongo que eso depende de la altura de cada uno ,no?
El manillar no es algo "fijo" e inamovible en la bici. Quizás debieras modificar la posición de este si el sillín lo has adaptado correctamente a tu talla. Un cambio en la potencia hará que puedas modificar la posición de aquel. Partiendo de la base de que cada uno coloca los componentes de su bici donde y como le de la gana, no hay que olvidar que cuanto mejor nos adaptemos a la geometría de la misma, más eficacia y rendimiento alcanzaremos con el pedaleo. Efectivamente, para tu talla, unos 3-5 cm el manillar más bajo que tu sillín te irían bien.
todas las bicis 17 que me he medido me queda la entrepierna pegada al tubo horizontal mido 1.74 y tengo 75 cm de entrepierna estoy correcto o tengo que buscar una talla mas chica o es muy pequena para mi estatura?
Mira, no le des más vueltas al asunto y aclara todas tus dudas entrando aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=talla+excel Este sencillo programa te ayudará, no solamente a elegir correctamente tu talla de bicicleta, si no también a dejarla "apta" para tus medidas corporales. Fue un post muy seguido en su momento y que despejó muchas dudas al respecto. No sólo es válido para los principiantes:mrgreen: