Buenas. Quería cambiar el amortiguador de mi bicicleta, a actualmente tiene un amortiguador Fox Ctd 200x51 y quería ponerle un monarch Rt3. La historia viene que en Rock shox el 200x51 yo no sé si es que han fabricado 4 pero no lo encuentro por ningún lado, solo encuentro de 200x57. Mi pregunta es....teniendo la misma distancia entre ojos? La geometría en principio no cambia, pero que pasa si le meto ese medio centímetro más de recorrido? Gracias y saludos
Ten cuidado a ver si te va a dar la ueda en el cuadro, o el basculante llegue a golpear el cuadro en algún punto.
Es fácil.. Qué recorrido da el basculante? De esa forma, sabrás la desmultiplicación que tiene la carrera del amortiguador, y podrás ver, sacando previamente todo el aire del amortiguador y comprimiéndolo a tope, de cuanto espacio libre dispones entre rueda y tubo de sillin. Si este espacio entre rueda y tubo de sillín es mayor que los 6mm de carrera de más que te da el de 57mm, multiplicados por ese 'factor de aumento' que da el basculante, sabrás que cabe. Poner uno de distancia entre ejes menor, aunque con igual carrera que el de origen, en principio te cerrará los ángulos como un grado o asi, te bajará el pedalier más o menos dependiendo del sistema que sea, y eso sí, en este caso seguramente no deberías tener problema con la rueda, porque los 10mm menos serán eso exactamente, sin multiplicación alguna. Dicho esto, si ves que cabe con la misma medida pero mayor carrera, yo es esta la opción que elegiría. Saludos.