Hola compañeros, me ha surgido una duda a la hora de elegir la medida de una cubierta. En la bici vieja de montaña la estoy preparando para dejarla para ir por carretera. Tengo unas llantas Mavic 117 de 26". He visto unas cubiertas Maxxis Detonator Kevlar de 26 x 1.25. En teoria, según Mavic, la medida mas pequeña recomendada es una 26 x 1.50, pero tengo conocidos que han montado en dichas llantas, cubiertas de 26x1.40. Sabeis si puedo tener problemas para utilizar esta cubierta o directamente me voy a las 26x1.40?? Muchas gracias.
me imagino que la "recomendacion" de mavic estara mas encaminada a cubiertas de uso mtb, por eso de evitar que te destalone alguna cubierta, pero no creo que te pase nada por usar cubiertas mas finas de carretera, a menos que cuando las tengas montadas vayas rozando con la rodilla en las curvas.... no se si me explico. Yo uso cubiertas finas de carretera en unas 317 , y no problem
tampoco te hace falta que sean muy finas,a partir de 1,50 ya el rodar es 100% carretera,inflalas bastante y lo notaras claro
Pues ya me han llegado. Intenté que me las cambiaran por la de 1.40 pero el paquete ya habia salido. De todas formas, el otro día hable con un tendero conocido y me dijo que no habia problemas de cambiarla, eso si, tenia que cambiar la cámara y poner una medida mas pequeña. Si este finde tengo tiempo las monto y ya os contaré que tal van. Muchas gracias a todos.
Pues ya estan montadas y sin problemas. He metido 6k de presión y rueda como una perra en celo, jajajajaja. La verdad es que queda una estética brutal y aceleras de una manera que no está escrito. En fin, si puedo subiré unas fotukis para que veais como ha quedado.