duda en presion neumaticos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jrrg34, 1 Feb 2010.

1. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola he estado mirando post anteriores y no me deja muy claro que presion debo llevar en mis ruedas. Deciros que llevo una Specialized Epic del 2003, delante llevo las MAxxis Highroller 2.10 y atras llevo las Maxxis Larsen TT 2.10 ambas con camaras. Yo mido ,170 y 70 Kg. me gustaria que fuese lo mas rodador posible dentro de un agarre bueno. He mirado en Maxxis y pone la presion Maxima pero no la recomendada segun peso y caracteristicas. ¿podriais decirme que presion seria la recomendada para rodar lo mejor posible sin perder agarre? gracias.

2. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del terreno, pero para rodar rapido cuanto mas dura mejor pero.........
    yo las llevo de 3.5 a 4

3. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ese es el tema, si meto mucha presion ruedo genial, pero claro cuando bajo, me noto que "salto" demasiado, no se un termino mediio, ademas se junta con el SAG que tengo que poner al amortiguador, un fox brain, tengo los manuales y no consigo ponerlo a mi gusto, si pongoel sag bajo me hace tope, si lo pongo alto, no absorve, si lo pongo haciendo una media, va mejor pero entra la problematica de las presiones de las ruedas, ***** que lio., mi zona es bastante de tierra fina y ahora en invierno arcilla pegajosa, creo que este finde voy a Valdemoriillo por primera vez, no se que tipo de terreno y por consiguiente presion de inflado y SAg, por favor AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

4. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola yo llevo maxxis ranchero 2.0 lust delante y maxxis larsen tt 2.0 detrás y suelo llevar de presión 2,5kg y a veces 3 kg. Por cierto, nunca había oido de la medida de 2.10 de larsen.

Saludos

5. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la larsen el balón es de 2,0.
    Yo pongo 2,5 delante y 3 detrás.

Saludos

6. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 3 Bares delante y detras co unas continental moutainking 2.2

7. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es verdad es 2.0. ok, pondre 2,5 delante y 3 atras. Pero lo que habeis puesto es por pruebas o porque en algun sitio lo dice. No me poneis si vuestra bici es doble y cuanto pesais, no se si tiene algo que ver.

8. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, mi bici es rígida, una merida flx carbono con una horquilla de 100mm, bueno el cuadro ya lo vendí y esta semana me debería de llegar un cuadro lapierre carbono también rígido, mido una 1.69/1.70 y peso dependiendo con la intensidad que monte en la bici estoy entre 70/72kg. El peso es según me asesoró el tendero, que a parte lo he experimentado personalmente.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como muy bien dices, no se puede tener todo, tu verás el nivel de "absorción" extra que quieres por parte de las ruedas. Pero yo también te recomiendo 2,5 a 3, aunque efectivamente no se consiga la máxima eficacia rodando.

10. carbomi

carbomi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede indicarme para 1,83 y 87 kg que presiones puedo poner, llevo maxiss high roller 2.1 delante y larsen tt 2.0 detras
    ahora pongo 2,8 delante y 3,5 detras

11. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    yo tengo tu mismo altura, pero soy un poco mas ligero (63 Kg), te recomiendo para cubiertas con camara, 2,5 bar delante y 3,5 bar detras.

12. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, gracias, esta decidido 2,5 delante y 3 atras. Ahora que presion pongo a horquilla y al amortiguador. Mi bici es una specialized epic. la horquila Fox F100 rlc y el amortiguador un fox brain., recordad 1,70 - 70 Kg. No tengo el manual original y las presiones que llevo puesto ahora son de unos modelos de otro año. Mi bici es del 2003.

13. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo alucino con el tema de las presiones. Hay quien recomienda entre 3,5 y 4 (dios que horror, sólo de pensarlo me duele todo el cuerpo) y resulta que los profesionales suelen llevar entre 1,6 y 2. Si vas a rodar por pistas totalmente lisas sin baches ni piedras, ponle lo máximo, pero si no... Las vibraciones y rebotes que se derivan de llevar las ruedas tan duras, y la falta de agarre en zonas técnicas anulan las ventajas por no hablar del castigo que suponen. Yo suelo llevar 2,4 o 2,5 y si subo a 3 parece que me han cambiado la bici. Lo mejor que puedes hacer es hacerte un circuito y probar con presiones altas y con presiones bajas, y sacar tus propias conclusiones. 2,5 y 3 si llevas cámara está bien.

Tampoco esperes que te solucionen el tema de las suspensiones (eres comodón, eh???). Unos te dirán que pongas un sag del 5% y otros del 40%. Pon una brida en la horquilla y otra en el amortiguador, llévate la bomba y vete a la montaña. Ajusta el brain a tu gusto y tírate por alguna de las bajadas habituales de tu zona. Tú mismo decide si te gustan las suspensiones más duras o más blandas, pero intenta que al final de la bajada tanto a la horquilla como al amortiguador les falte el mismo % de recorrido para hacer tope, y así llevarás las suspensiones equilibradas. Pero lo más importante es probar y probar, y decidir según tus sensaciones, no las de los demás.

14. jrrg34

jrrg34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues tienes toda la razon, lo que pasa es que no tengo suficiente experiencia como para valorar las cosas, por eso intento un sondeo de lo que la gente lleva y voy probando hasta que encuentro algo que este comodo, pero partiendo de una base, no desde cero, por eso lo hago, gracias

15. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La presion depende mucho del tipo de terreno por donde vallas a circular, si es trialera o no, si hay muchas piedras, incluso si es sobre mojado o seco... Lo mas versatil para mi puede ser 3 atras y no mucho mas de 2.5 alante

16. Trekantonio

Trekantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La presion que suelo llevar con camara es 2.8 delante y 3.2 detras. El SAG lo tengo ajustado al 20% del recorrido. Te comento que peso 78kg, no suelo hacer bajadas muy tecnicas.

Compartir esta página