Hola a todos, quería pediros ayuda en la elección de la talla, ya que estoy hecho un lio. Según la tabla de excel que hay en el foro, me da estos datos: Entrepierna: 77 Codo-dedo corazón: 46 Estatura: 1,70 Distancia Sillín-manillar: 51,7 Diferencia altura Sillín-manillar: 5,6 Altura Sillín: 68 Retroceso Sillín: 5,6 La talla que me da es de 16,9 pulgadas o 43 cm. El tema es que me quiero compar una Orbea Sate, ¿cuál talla me iria mejor la 16 o la 18? Muchas gracias
Según los calculos te sale la una talla intermedia a lo que te ofrece el fabricante.... suele pasar. Tienes 2 opciones: o te la juegas y eliges a dedo con los ojos cerrados... o que te ajusten ambas bicicletas (la 16" y la 18") a tus medidas y que las pruebes, eligiendo la que te parezca más cómoda. Otra cosa, ten encuenta que además entran en juego otros factores como la medida de las bielas, las potencias, etc. que siempre puedes combinar. Es decir puede que te gusté la bici más pequeña pero para caer justo en su sitio necesites unas bielas más largas o que prefieras labici grande pero para llegar con más comodidad acortes la potencia.... Suerte.
El tema es que fui a una tienda y me monte en una talla 18 y la verdad es que me costo mantenerme en ella, estaba de puntillas y la barra central la tenía incrustada en la entrepierna, de hecho para mantenerme depie tenía que estar un poco inclinado y todo esto con las ruedas desinfladas. De ahi mi pregunta, porque el tendero me dijo que era mi talla (también es la única que le quedaba) por eso me mosquee un poco no sea que me la quiera endiñar aunque sea grande para mi. Intentaré ir a más tiendas a ver si puedo subirme en una talla 16 y ver que tal. Gracias
Hola, yo estoy exactamente en la misma situación, las mismas medidas, y he comprobado que mi talla es la 17", recomendado además por tenderos de fiar. Por lo que he podido probar, en fabricantes con tallas pares, me encuentro más cómodo en 16" que en 18", si cuando decida el modelo no hay en 17" creo que optaré por la de 16" antes que 18", aunque lo ideal es poderlo comprobar físicamente. Un saludo
Hola, tambien estoy en la misma situacion, veo que no soy el unico jajaja, mido lo mismo que ustedes, pero la diferencia entre la 16 y 18 no es mucha, mas bien que en la 16 tengo que subir un poco mas el sillin y en la 18 no tanto. entonces tampoco se con cual quedarme ya que me veo comodo con las dos. algun consejo? gracias
ola, me podriais decir donde esta el excel del que hablais para calcularme mi talla, tengo tambien un dilema lo calculo y os comento, gracias
http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica Yo me pillaría la pequeña, y luego ya si eso le pones una potencia un poco más larga, un sllín más corto echado un poco para atrás...en fin eso ya va por gustos.