Duda en ruedas a la carta 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sergi MTB, 8 Nov 2014.

1. Sergi MTB

Sergi MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola;

Mi nombre es Sergio, y soy poseedor de una Orbea Alma 29". Quiero cambiarle las ruedas, y dudo entre los 2 siguientes montajes:

> ZTR Crest + Dt Swiss 180 Carbon Ceramin + Dt Swiss Aerolite; 1380 grs. +-

> RYDE Trace XC + Extralite HyperHubs 2 + Sapim CX Ray; 1260 grs. +-

Aunque el segundo montaje es un poquito más caro (130€) no me importa la diferencia, no se trata de eso. Es que tengo la creencia de que el primer montaje, aunque más pesado, es mas "duro y fiable"... ¿?

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo.

2. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    efectivamente el segundo montaje es de reciente aparicion ¿ bueno, eso depende no? cierto que no hay que presentar las Crest... y nada que objetar al BUJE con mayusculas que es el DT swiss 180...yo me apuntaria al primero sin dudar....esos 120 gr valen la fiabilidad....

3. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Tira a por ek segundo, aunque se te quedan en 50 gramos más.

4. Sergi MTB

Sergi MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.

No se porqué, pero como que me da más confianza el aro ZTR que el RYDE (creo que están más probados y su fiabilidad está más demostrada) y así mismo me pasa con los bujes (Dt Swiss 180 frente a Extralite).

Es verdad que el aro Ryde pesa menos que el Ztr, y que en conjunto pesa menos la 2ª opción, pero ¿realmente se notarán esos 70/80 grs. en reactividad, en ligereza rodando....??

En fin, que esta semana quiero comprarlas, y cada vez estoy más liado... :confused::confused:

5. Sergi MTB

Sergi MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    2

6. asebas

asebas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo estoy pensando en los mismos montajes y me voy a decidir por ryde + extralite, ya que me gasto la pasta quitar todo el peso posible, cuanto pesan tus ruedas de serie?? Igual pesan poco mas que los 1380 gr del otro montaje.

7. Sergi MTB

Sergi MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El montaje ryde+extralite finalmente parece ser que anda por los 1310/1330 grs. (en las diversas web muestran disimilitudes), y en definitiva la diferencia es lo que pesan 2 pegatinas más o menos en la llanta, así que pienso que en estos pequeños márgenes no hay que ser tan tiquismiquis con las ínfimas diferencias de peso.
    Hay que buscar también una relación entre lo que te guste (visualmente) y muy importante también que sean repuestos fiables, duraderos, y de poco mantenimiento, y que en caso de algún problema que en nuestras tiendas cercanas nos lo puedan solucionar rápidamente.
    En todo caso, opto por llantas dt-swiss xr 331 (me ofrecen más garantía que Ryde y Ztr, y me gustan más) + radios DT-Aerolite + bujes Tune Prince-Princess.... y respecto a cuánto pesará, pues ni lo se exactamente, pero estará entre 1350-1400 grs., que en definitiva, creo que es exactamente lo mismo, y que no es ni apreciable.

Mis ruedas de serie: 1750 grs.... y mi bici pesa actualmente: 8,9 kgs.; cuando cambie ruedas y discos de freno, andará por los 8,5 kgs (que ya va bien.. :)

Compartir esta página