Duda en T1 con las zapas de ciclismo.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por kotelopez, 21 Jul 2010.

1. kotelopez

kotelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un poco novato en esto del triatlon y fijandome en fotos y videos veo que en la primera
    transición los buenos salen con las zapas de la bici colocadas en los pedales y sujetas de alguna
    manera y una vez montados se las calzan.
    ¿Como coj... sujetan las zapas y como lo hacen para meter los pies en marcha?
    Gracias.

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Con gomas de las amarillas de las de toda la vida (las de las cajas de huevos, sujetar folios, etc.), se colocan en la zapa y en el desviador delantero y en el cierre trasero izq. respectivamente para que se queden en alto y no se bajen los pedales con el peso de las zapas. Para calzarlas en marcha pues mucha práctica anterior a la carrera y tener unas zapas específicas de tri ayuda porque tienen "la boca" para meter el pie más ancha y se calzan muy rápido.

Saludos!

3. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes el video de como se hace.

[video=youtube;Xezt19I3VDs]http://www.youtube.com/watch?v=Xezt19I3VDs[/video]

Yo no lo he usado todavía en competición, pero lo he probado varias veces y está bien, por lo menos no se vuelve loca la zapatilla.

4. kotelopez

kotelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm, interesante.
    Muchas gracias.

5. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes que practicar bastante para conseguir ponerlas a la primera.
    a mi me suele costar porque consigo meter el pie derecho pero el izquierdo no puedo a la primera y la zapatilla se vuelve loca.
    Lo suyo es practicar practicar y practicar.
    Además de ser más rápido al montar en la bici también ganas mucho tiempo en los boxes porque puedes correr mucho más rápido que con las zapatillas puestas.

mira aquí: