Duda en T1 con las zapas de ciclismo.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por kotelopez, 21 Jul 2010.

1. kotelopez

kotelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un poco novato en esto del triatlon y fijandome en fotos y videos veo que en la primera
    transición los buenos salen con las zapas de la bici colocadas en los pedales y sujetas de alguna
    manera y una vez montados se las calzan.
    ¿Como coj... sujetan las zapas y como lo hacen para meter los pies en marcha?
    Gracias.

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Con gomas de las amarillas de las de toda la vida (las de las cajas de huevos, sujetar folios, etc.), se colocan en la zapa y en el desviador delantero y en el cierre trasero izq. respectivamente para que se queden en alto y no se bajen los pedales con el peso de las zapas. Para calzarlas en marcha pues mucha práctica anterior a la carrera y tener unas zapas específicas de tri ayuda porque tienen "la boca" para meter el pie más ancha y se calzan muy rápido.

Saludos!

3. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes el video de como se hace.

[video=youtube;Xezt19I3VDs]http://www.youtube.com/watch?v=Xezt19I3VDs[/video]

Yo no lo he usado todavía en competición, pero lo he probado varias veces y está bien, por lo menos no se vuelve loca la zapatilla.

4. kotelopez

kotelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm, interesante.
    Muchas gracias.

5. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes que practicar bastante para conseguir ponerlas a la primera.
    a mi me suele costar porque consigo meter el pie derecho pero el izquierdo no puedo a la primera y la zapatilla se vuelve loca.
    Lo suyo es practicar practicar y practicar.
    Además de ser más rápido al montar en la bici también ganas mucho tiempo en los boxes porque puedes correr mucho más rápido que con las zapatillas puestas.

mira aquí:
    http://www.lmgtfy.com/?q=video+triatlon+t1

:saltador

6. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo has practicado bien, ni se te ocurra hacerlo en un Tri.

7. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la primera vez que hice eso... me tire a la piscina... en el tri de la vila del año pasado dije, vamos a probarlo! y me salió perfecto, y desde entonces... (llevo zapatillas de Tri y tengo bastante habilidad encima de la bici, y para estas cosas aprendo rapido jeje)

Pero si, lo suyo es practicar, y sobretodo, coger carrerilla y subir de un salto, y acto seguido meter los dos pies a la vez ya que sino una zapatilla te empezará a dar vueltas. Noy hay que tener miedo, solo hay que hacerlo con suavidad y sobre todo, NO subir justo en la linea, que mucha gente tiene la puñetera mania de pararse justo en la linea para subirse...

Saludoss

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Efectivamente, uno de los trucos que uso yo en la salida y la llegada de la bici es precisamente eso, que haya una línea de salida y llegada no quiere decir que te subas a la bici justo en la línea ni que te bajes justo en la línea, lo suyo si hay mucha gente saliendo es seguir un par de metros (o tres si es necesario) dar un salto y subir, y a la llegada igual, tampoco bajarte 20 mts antes pero si ves que hay mucha gente (si has ido bien cogido a un grupo puede que entres con todos a la vez) pues te bajas unos metros antes les adelantas por un lado mientras se estorban bajandose de la bici y a calzarse las zapatillas, al final el triatlon tiene su parte de esfuerzo pero en las transiciones yo me lo paso como un enano haciendo estrategia, total... ya que no voy a ganar si puedo entrar al box y salir antes que los del grupo de bici... piensa que una buena transición (al ser dos las que se hacen más aún) si haces buen tiempo puedes hacer 2-3 minutos incluso más (dependiendo de la prueba y como sea el box) que gente que te ha sacado 4-5 minutos en el agua (para los que somos malos nadadores) con lo cual bajar 4-5 minutos en la natación te puede costar años de entrenamiento pero ganarlos en el box tan solo unas tardes de práctica, con lo cual... no hay que tomarselo tan a la ligera.
    Saludos.

9. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Hay 2 maneras de poner las zapatillas si subes por la izquierda, que es lo habitual: La primera es la que usan los “PROS” i consiste saltar sobre el sillín amortiguando la caída con el pie derecho que queda avanzado/arriba, hay quienes esto lo hacen mientras con las manos van a buscar el manillar otros con el manillar ya cogido. Y, La segunda, la "fácil", y consiste en poner los pedales al revés el izquierda avanzado/arriba y poner primero el pie izquierdo sobre o directamente dentro de la zapatilla (yo no recomiendo ponerlo dentro), impulso con el pie derecho y saltito suave usto antes que el pedal izquierdo llegue a bajo. Esta manera es mucho más lenta que la primera pero muy segura sobretodo si sales un poco mareado del agua, creo que es mucho más seguro que subir con las zapatillas puestas.

Gomas del pollo. En el trabajo compramos y en las ferreterías las denominan “gomas de pollo”, yo las sujeto en la ranura de las zapatas de freno… aunque una vez un porta zapatas no estaba bien apretado y moví una…

Última edición: 22 Jul 2010

Compartir esta página