Duda en talla Canyon Torque 7.0 Trailflow

Tema en 'Canyon España' iniciado por hellbeni, 6 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Estoy pensando en cambiar de bici y la Torque 7.0 es la principal candidata pero tengo serias dudas con el cálculo de la talla que me hace en la web. Mido 1,70 con 78 de entrepierna sin calzado y me da una talla S, pero comparando las medidas de geometría con la bici que tengo actualmente, una Mondraker Factor R en talla M, la distancia entre la unión de la tija y el sillín con el tubo de dirección (la G en el dibujo) es mucho más pequeña, incluso la talla M de Canyon es más pequeña que la M en Mondraker (apenas 2 cm).

Se debe a que Canyon talla más pequeño o es por la geometría de este modelo de bici en concreto?

Os pongo el dibujo:

2. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Venga compañeros una ayudita, alguien habrá con Torque y medidas parecidas a las mias.....

Un saludo.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo una xc en talla M (18.5),si la quieres probar ya sabes.
    Pregunta en AE que hay una torque,creo que del forero Genitop??? No me acuerdo bien,pero una hay seguro.

Un saludo.

4. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Si, la tiene Milio pero todavía no lo vi, pregunto aquí porque tengo más opiniones con las que hacerme una idea.

Gracias por ofrecer la tuya para probar pero creo que varía mucho la geometría de una xc a una enduro de este tipo pero gracias igualmente.

Saludos.

5. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Ok,me voy a darle caña a la xc :cuñao

6. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1.75 de altura y 84 de entrepierna, y me he pedido la Trailflow M. Mi actual bici es una Canyon Nerve AM 140 mm del 2007, talla M y me va perfecta. La Canyon ES 140 mm en talla L de un compañero me quedava aceptable, pero grandota.
    Y pa poner un ejemplo de que todo vale, la Canyon CF de carretera de mi hermano, en talla S, me sienta bien :alloreto. Que cosas.

7. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Si estoy un poco liao con la talla es porque la distancia entre la dirección y la parte superior de la tija es más grande en mi bici actual que en la talla M de la Torque y eso que en la web me recomienda la talla S y sin embargo la distancia entre ejes es mayor en la Torque talla S que en mi bici en talla M....... no se si me explico. :loco

8. Carbunille

Carbunille Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si el angulo de direccion esta más lanzado y el recorrido de la horquilla és mayor en la torque, entiendo que la distancia entre ejes pueda ser (potencialmente) mayor.
    En cuanto a distancia entre la direccion i el sillin, siguiendo la horizontal (medicion G del diagrama), en mi caso (Canyon AM en talla M) se ajusta aprox a los 581 mm que tiene la torque. Hellbeni, ya se qu esto no te sirve de gran ayuda, pero es para que tengas algun punto de referencia de medidas reales de la Canyon.
    A ver si algun usuari de Torque puede dar-te informació más certera ...

9. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Gracias, voy a seguir jugando con el metro mientras incordio a gente que lleve Torque, tengo bastante tiempo hasta que la encargue así que procuraré no cagarla en la talla.

10. tarimas

tarimas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas hellbeni yo e pedido la misma, tenemos las mismas medidas de altura digo:mrgreen:..... por mi esperiencia con las bike que e tenido, la scott ramson en talla m me iba fatal y sin embargo la spicy en talla s me sentia super comodo.Creo y solo es mi opinion que estas medidas que gastamos casi siempre gastaremos la s:comor2

11. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Gracias, el viernes a lo mejor puedo probar la Torque en talla S y como dudo de que crezca más hasta que pueda hacer mi pedido si me encuentro cómodo ya no habrá dudas. Lo curioso es que en mi bici voy muy agusto siendo una M, eso si, con una potencia la mitad de corta que la original.

Un saludo.

12. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Yo tengo la torque en talla M y me va perfecta, mido 1,79 y 83 de entrepierna, un amigo tiene la Dune en talla L a simple impresion podria decir que de larga entre tija y potencia no la noto mas larga que mi bici (incluso podria decir que es un poco mas corta), pero si que la noto, y de hecho destaca a simple vista la altura del cierre del sillin, que en la mondraker es mas alta...
    Yo creo que tu talla es una S pero asegurate bien antes de dar el paso...

un saludo

13. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Esta tarde probé la Torque de Milio y definitivamente mi talla es la S así que cierro el tema y os agradezco a todos vuestra colaboración y más a Milio que me dejó probar su bici, que maquinón........ :babas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página