Hola..., pues después de mucho me planto pasarme a la 29, y me surde la principal duda.... la talla. Soy usuario de bici doble por tema de protusiones lumbares, 3 cervicales y 3 lumbares, por lo tanto, clarísimo que seguiré usando doble suspensión. No soy pro, ni competidor ni fuera de serie, un normal y mundano biker que está enganchado a este mundillo y se está viciando...., y me surge el dilema que supongo que como a muchos..., la talla, cuando estás en una medida, que se define hacia un lado ,pero puedes estar en el otro. El tema es.., algún biomecánico que me ayude antes de cagarl..... en la compra de la bici, más bien de la talla. Os explico, llevo epic 26( specialized doble), y llevo una L, por medidas es mi talla, pero hay mucha gente que dice...., una doble 29 es más larga o la sensación es mayor que una 26, necesitarías una talla menos.Y ahí surge el dilema, gastarse 3000-400 euros y equivocarse de talla?. Os daré referencias , altura 1.80, entrepierna 85-86, antebrazo 49 , alguien sabría definirme la talla correspondiente para estas medidas?, he de deciros que mi actual 26, no acabo de sacarle el rendimiento adecuado ni nuca acabo de cogerle la medida, si no es por que he de poner una potencia más corta, he de retrasar mucho le sillín..., alguien me aconseja? Gracias bikers, y saludos.
eso dicen la mayoría, y yo pensaba lo mismo, pero...., no me gustaría equivocarme..., hay bastantes que opinan que al pasar a 29 es recomendable coger una bici más pequeña. Yo siempre he pensado que la mía es la L pero.., me hacen dudar.
jejeje.., si estoy enamorado de las epic, y entre lo que queda de mes principios del otro.., cae..,ejejje
Todo depende del fabricante ya que cada uno tiene una forma diferente de tallar, pero si quieres una EPIC una talla L es lo ideal, luego el tema de que potencia llevar y el retroceso del sillin es cosa aparte.
Si, voy por una epic, y creo que si es la L, habrá que mirar bien la potencia y el sillín (retroceso), es que cuesta mucho como para equivocarse en talla..,ejejjejee