Resulta que tengo un amigo que esta por comprarse una trek fuel 8 , Mide 182cm y el vendedor de la tienda le ha comentado en su actual bici lleva una talla 19,5 pero que en esta debe llevar una 18,5. Nos ha sorprendido porque es una talla menos, es creíble este dato ? . Alguien que tenga esta bici o controle el tallaje en trek es buena talla para esa altura en ese modelo o marca ? muchas gracias.
¿Fuel EX 8 o Top Fuel 8? ¿Se va a comprar en burbujita una Fuel EX 8 modelo 2009 de color negra y blanca? Yo tengo esa bici, en talla 19,5" virtual / 18,5" actual. Mido 1,84 y tengo los brazos largos. Las Fuel EX son bicis bastante largas, tienes que tenerlo en cuenta. Yo a la mía le tuve que adelantar el sillín unos milímetros para sentirme más a gusto. Trae potencia de 100 mm aunque quizás con una de 90 mm me iría perfecta. A día de hoy dudaría si habérmela comprado en talla 18,5" virtual / 17,5" actual o la 19,5" virtual / 18,5" actual que tengo. Pienso que mi talla ideal habría sido una 19" virtual / 18" actual pero no existe esa talla. Tu amigo es casi igual de alto que yo. No sé si tiene los brazos largos o no. Yo creo que con una 18,5" virtual / 17,5" actual irá bien. Y si no, pues una 19,5" virtual / 18,5" actual pero poniéndole una potencia de 80 mm. Si tienen la bici en las dos tallas, que se suba en las dos. Hoy estuve en el burbujita de General Vives y sólo tenían una Fuel EX 8 2009 en talla 17,5" virtual (es pequeñísima). De la gama 2010 solo vi una Fuel EX 5 y creo que alguna Top Fuel de gama alta (no controlo tanto de Top Fuel). Espero haberte ayudado. Un saludo.
Yo creo que le viene mejor la 19,5. En el subforo de bicis y componentes hay un post de fuel ex y otro de top fuel, haz mejor allí la consulta.
Yo mido 1,82 y gasto una 19,5 y me va bien, eso si ten en cuenta que estas burras son bastante largas.
hola soy el amigo de DECAHTLON_BIKING, y estoy mirando la trek fuel ex 8 en esa talla. La bici me la dejan en 2000 y es el modelo 2009. Como lo ven de precio ? y la talla me tiene habando solo .... al tener una trek 6000 y es 19,5 y esta me recomiendan que tiene que ser 18,5 . saludos
Mi opinión te la puse ahí arriba. Tengo esa misma bici en esa talla. Lo que recalco es que las Fuel EX son bicis largas. La distancia desde el sillín hasta el manillar es bastante larga. Yo te digo que a la mía si pudiera, le pondría una potencia de 90 mm en lugar de la de 100 que trae (a pesar de que mido dos centímetros más que tú y tengo los brazos largos). Súbete a la bici en las dos tallas y luego decide. Un saludo.
He abierto el catálogo de bicis Trek de 2009 en .pdf, he ido a la página donde están las medidas del cuadro, le he hecho una captura de pantalla y te lo muestro: La talla del cuadro (altura desde la caja del pedalier hasta el cierre rápido de la tija del sillín) no es tan importante, pues como ves, la diferencia entre la 18,5" y la 19,5" es una pulgada (2,5 cms ....... 44.5 cms frente a 47 cms). Con subir el sillín 2,5 cms lo tienes. Eso es lo de menos porque además la tija de sillín que trae la bici es de 40 cms de largo. A lo que voy es que a lo que más hay que prestarle atención es a la longitud del tubo horizontal. Ahí puedes ver que la bici es larga. Entre la 18,5" y la 19,5" el tubo horizontal es casi 2 cms más largo en la 19,5" (62.7 cms frente a 60.9 cms). A eso le debes sumar que la potencia que trae es de 100 mm. Si no tienes el catálogo de tu bici, mide la distancia del tubo horizontal de tu actual Trek 6000, tal cual lo ves en la imagen (letra C), desde el tubo del sillín hasta la pipa de la dirección. Luego súmale la longitud de la potencia que tienes. Así podrás compararla con las medidas de la Trek Fuel EX y saber si te va a quedar muy larga la Fuel EX en 19,5" o si te irá mejor en 18,5". Si en burbujita no tienen la bici en las dos tallas y quieres subirte a la mía (19.5") y darte unos rulos dentro de mi garaje, puedes hacerlo. Soy de la capital. No tengo tiempo para salir de ruta hasta mediados de mes. Espero haberte ayudado.
El descuento que te hacen no es gran cosa al tratarse de una bici del año pasado. ¿Por cuánto te sale la ex8 de 2010? En cuanto a la talla, si con la 6000 vas bien en talla 19,5, cómprate la misma talla en fuel ya que son igual de largas. La fuel ex mide 62,7 cm de largo, y la 6000 mide 62,5 cm, y dos milímetros no son nada. Si lo que pasa es que la tienda tiene sólo la fuel ex 8 en talla 18,5, no lo dudes: te la quiere colar.
Hey GRAN CANARIA los tiempo que nos veiamos por un post jejej. Yo también quiero una vueltita jojojojo
Yo de ti me la compraba en 18,5 pero claro...cada persona somos un mundo. Lo mejor es probarla y tener en cuenta, que puedes jugar con diversos ajustes como cambiar la potencia del manillar, ajustar sillín, etc. Referente al precio, no lo veo tan bueno, pues un compañero de rutas se acaba de comprar la misma bicicleta del 2009 y se la han dejado por 1600. Suerte y ya nos contarás.
Holaaa gran canariaa de verdad q muchas gracias tio super agradecidoo por ofrecerme probrar la tuya yo desde q me llame el tio d la tienda ire a subirme y verla como va y tb mirar un poco el precioo no xq tampoco es tanta oferta como dicen no cress y cuando quieras avisa para salir q x mi encantadooo saludos
Jejejejeje. De nada. unky Ya, ya. Sé que en la península un tío la consiguió a 1700 euros hace como un mes. Yo la compré en julio a 1990 trompos "y gracias" que la conseguí en 19,5" que era la que quería conseguir. Por ese entonces ya estaban agotadas en los almacenes de Trek España y sólo había unidades sueltas en las tiendas de la península. Aunque aquí burbujita las trae casi todas de EE.UU. Como quería la bici y no podía esperar más porque sabía que ya sería casi imposible conseguirla en mi talla, me la compré a mediados de julio. Te envío un MP que creo que te gustará. Un saludo.
Pues ahora me kedo con la duda gra canaria xq no pillo si tu tienes una 19.5 una 18.5 yo la q consigo es la 18.5 y meda palo eso comprarla para q luego kede chicaa q son euross tioo pero la mirare bien xq tampoco es q tenga mucha idea del tema y estas peña al ser los unico q la venden pues tengo esa cierta cosa q metan el dedo en el ojo pero a ver si coinsidimos y me dices algo Y a ver si le pillo el rollo tb al foro xq me pierdo un poco GRACIAS
La que yo tengo es la 19,5" virtual / 18,5" actual. Por lo que me dices la que tú consigues es la 18,5" virtual / 17,5" actual. No sé si te llegó el mensaje privado que te envié anoche (que me da la sensación de que no jeje). Igual te cansaste de leerlo por lo largo que era jejejejeje. Un saludo.
Hola de nuevo si si q me llego y no me canse hombre jajaja todo lo contrarioo muchas gracias super agradecido pero si quieres me pasa tu msn x un correo o algo y lo miramos mejor asi salimos d dudas xq el tio la q me deja es la misma q la tuya pero y virtual y ta cua me liooo ajajajaaj Ya me dices algoe entonces
Perdonad, yo también me estoy volviendo un poco loco mirando talla para una Fuel EX 6: ¿Que es eso de virtual y actual? Gracias!
Sobre el tallaje siento no poder opinar, no es por nada, si no por que no tengo ni p... idea. Sobre el precio en Barcelona me ofrecen la misma por 1920 y aun creo que le podria apretar un poquillo mas.