Duda en tija 27.2x410mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ser Supremo, 16 Abr 2015.

1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas tardes.

Creo que esta es la mejor seccion para plantear mi duda.

Me he comprado una Specialized Stumpjumper Carbon Comp de talla 15.5, ya que midiendo 167 cm es la que creo me quedaria mejor, pues bien, cambié la tija por una de 400mm ya que tengo de entrepierna algo más de 80 cm, si bastante largas si, el sillin lo llevo a 73 cm desde el eje del pedalier hasta la superficie donde yo me apoyo.

La cosa es que con la tija de 400 no me llega, tengo que subirla casi 2 cm más del maximo recomendable.

¿Seria posible usar una tija MSC de 410mm? ¿Alguien sabe cuanto tengo que dejar dentro del cuadro de esta tija (para ver si me llega)?

Gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Empieza por cambiar las bielas. Seguro que la bici lleva bielas de 170. Prueba con unas de 175 al menos.

3. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Que va, ya pensé en eso y las bielas son de 175 mm, por ahí no puedo ganar más. Gracias por el consejo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.329
    si puedes sin problemas new utimate tiene incluso alguna marca mas tiene hasta de 420mm

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Si el dinero no es problema puedes encargar una de titanio a la medida que quieras.

De todas formas... ¿Que sillín llevas? Con la altura de los railes de según que sillines puedes ganar 1-2 centímetros que si vas muy apurado...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.329
    lo que te dice el compañero es cierto hay sillines mas altos que otros de los railes a la base del sillin.

7. richi80

richi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo ese mismo problema en la misma bici y me han encargado una msc de 420, la q tengo de 400 sale 2 cm la raya de maximo, con q no se vea esa raya creo q es suficiente

8. richi80

richi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tambien hay tijas de 450

9. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Tras ver todas las opciones, voy a probar con un sillin specialized que siendo muy comodo es tambien altito. Ahora me han prestado uno y con una tija de 400 me vale (a lo justo), asi que me compraré el sillin y quizas una msc de 420 más adelante por ir más tranquilo. Gracias por la idea del sillin, no creia que se ganaria tanto y gracias al resto que entre todos lo hemos solucionado.

He visto las tijas de 450... pero ya gana más peso la bici... y uno que es competitivo... jejeje (veras si no hago un desastre por no asegurar...).

Muchas gracias a todos, ya voy viendo la solución.

Compartir esta página