Tengo un cuadro orbea alma de carbono, en las vainas traseras no lleva soporte para frenos v-brake, alguien me puede decir algún taller, o casa oficial de orbea donde se pueda soldar los soportes en este cuadro de carbono, gracias. Un saludo.
¿Soldar unos soportes de V-Brake en un cuadro de carbono? Hago nuevamente la pregunta, ¿soldar unos soportes de V-Brake en un cuadro de carbono? He tenido que leer la pregunta unas veces para ver si estaba leyendo lo que mis ojos me mostraban para ver si era cierto o no. Pero a ver, ¿cómo **** vas a soldar algo a un cuadro de carbono? te lo cargas 200% seguro. Si el cuadro de carbono no trae soporte de V-brake no vas a poder hacerlo. En su defecto quizás en uno de aluminio quizás puedas. Nada, si no deseas usar frenos de disco para nada, por mí te cambio mi Trek 8500ZR que sirve tanto para disco como V-Brake por ese de carbono.
No te contesto lo de "tas tonto?" porque no te conozco y no quiero ofenderte. Primero, el carbono no se suelda, si tienes huevos a ***** un cuadro de ese calibre, bicis como la antigua Trek Top Fuel los llevaba remachados. Segundo, los V-brake generaran unas fuerzas para las que un cuadro altamente estudiado y afinado en peso no va a tener material para soportar. Tercero, NO JODAS! Cuarto, como casi siempre, de acuerdo con Graku.
No, si no he llegado, es que me encuentro con que en todos los cuadros un poco decentes ya no se pueden montar... A ti te ha pasado igual o es que tampoco has llegado?
he tenido la suerte de probar discos en bicis de algun compañero de salidas y en bajadas y zonas tecnicas estoy en que es mucho mejor estos a los vs., pero por el resto no cambio mis vs por nada. Si carrileas o no te metes por muchas complicaciones con los v´s creo que tienes de sobra como ya se ha hablado en más de un post( y quizas en más de quinientos) en este foro. En cuanto a lo del cuadro te doy la razón. El día que tenga que jubilar a mi xclusive no sé que haré:crybaby. Un saludo.
Eso es complicado de narices,el carbono es una fibra no metalica,es como soldar un pin en una chupa vaquera,lo unico hacer unas piezas especificas para tu bici.Una pasta.
Si no recuerdo mal en Orbea alma los llevan remachados, pero me imagino que los tirantes tendran un refuerzo espezifico.
Por cierto y contestando a la pregunta original.......N-I-S-E-T-E-O-C-U-R-R-A..... si quieres ***** el cuadro de carbono dilo y gustosamente algun forero te lo cambiara por uno de aluminio apto para V's (yo me ofrezco).... si quieres disco con poco mantenimneto pillate unos BB7 y ya diras
Con esto lo que te quiero decir es que si el cuadro no viene preparado para disco, ni lo pienses ya que los frenos de disco sometrian a las vainas y tirantes a una fuerza que podria fisurante el cuadro. Capichi.
Por cierto, hasta donde mi craneo alcanza, el carbono se trabaja de dos formas: inyectandolo en un molde, como, por ejemplo, los cuerpos de las manetas campagnolo de carretera, o trenzando hilos que forman un tejido al que se da forma, se embadurna de resinas epoxis y se cuece, quedando el aspecto trenzado ese que estamos habituados a ver. Que levante la mano el que tenga huevos a arrimarle un soplete a un cuadro de carbono.