Duda Enduro/DH

Tema en 'Baleares' iniciado por molopoko, 8 Mar 2011.

1. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Hola buenas, estoy mirándome alguna bici que sea polivalente para la montaña. Lo que quiero decir es que me gustaría que me sirva para hacer DH de vez en cuando pero que no sea incomoda para excursiones largas de enduro.
    He estado mirando el mercado de segunda mano y he encontrado una en Mallorca que me parece adecuada, a pesar de que en la península los precios son más bajos.
    Dado mi bajo grado de experiencia en el tema, agradecería que me deis vuestra opinion sobre esta bici y así asegurarme de que no me voy a arrepentir de haber elegido esta cuando vaya a hacer excursiones largas con desniveles pronunciados o cuando esté subiendo es coll de sa creu.
    Venga muchas gracias, ahí va la bici:

http://www.segundamano.es/baleares/specialized-sx-trail/a25163477/?ca=7_s&st=a&c=16#

2. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    A mí que me da que es bici es de alguien del foro....

3. molopoko

Me Gusta recibidos:
    256
    No me extrañaría, es lo más probable... Acabo de probarla y me ha gustado a pesar de estar muy usada. Lo que me ha hechado un poco atrás es que la suspensión trasera no sea bloqueable, tiene el propedal pero aún así queda muy blanda y me da miedo que me cueste mucho subir cuestas. Por lo demás sigo abierto a vuestros consejos.
    Eso si, de mi KTM no le llega ni a la suela, menuda diferencia...

4. gordiman

gordiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues una de dos o te pones las piernas y el fondo fisico como un toro o para hacer rutas largas lo vas a pasar muy mal, ahora para lo segundo por lo que se y conozco gente que la tienen es muy buena.

5. tronisx

tronisx DEMOmento sigo vivo

Me Gusta recibidos:
    43
    mirate mejor una bici de enduro lontravel son mas lijeras para hacer rutas y con 150mm en las suspensiones podras hacer dh, esa SX es un pepino pero esta montada para pegar saltos, es normal que el amortiguador no se pueda bloquear las bicis de free no lo necesitan, te pongo una foto de mi bici de enduro para que te hagas una idea

6. molopoko

Me Gusta recibidos:
    256
    Es verdad, además viene con cubiertas 2,7" y yo ya lo paso mal con mis 2,5"... Eso si, he hecho algun invertido y alguna chorradita con la bici y tenia una sensación de seguridad total. Es una muy buena bici pero esa en concreto esta bastante deteriorada. Una pena pero me da que no va a ser la elegida.
    Voy a seguir tu consejo tronisx, en cuanto pueda probaré una más endurera porque lo veo más versátil.

7. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    más abajo se vendia una Specialized Pitch buena maquina que con unos cambios te puede quedar una bici muy endurera.

8. molopoko

Me Gusta recibidos:
    256
    Si, la he visto, pero hay varias pegas:
    1- Si me gasto 1.000 pavos en una bici espero no tener que hacerle cambios.
    2- El precio está normalito, en la península hay ofertas bastante más atractivas y como voy 2 veces al año a Bcn no me supone un problema comprarla ahí de 2º mano.
    3- El vendedor no responde al post, he preguntado la talla y no dice nada osea que tema cerrado! xD

Ahora empiezo la temporada de curro osea que me parece que esperaré a octubre para trincar una máquina nueva. Lo que he de hacer es configurar el router y cerrarme el acceso a la página de Specialized pq la Enduro Expert del 2011 me hace pasarlo mal... Hoy la he visto en persona en Bimont y se me caia la baba... Lo malo de estas bicis es que ya entras en un tema moral: ¿Me gasto 4.000 pavos para "montar en bici" o le salvo la vida a 50 familias de negrakos somalíes"?

9. Somerot

Somerot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Santa MarÃ*a Del CamÃ*, Cataluna, Spain, Spain
  10. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Me Gusta recibidos:
    2
    La Froggy también es una buena opción.

Compartir esta página