Hola, hace poco adquiri una bici nueva, despues de varias salidas, lo tipico la lleve al un lavado de agua a presion,la lave y le heche un aceite de las que venden en el decathol (5) para cadena y cambio. Al dia siguiente sali de nuevo por una zona de arenilla muy fina la cual se pego a los piñones y cadena, entonces la lave otra vez y la volvi a hechar aceite a la cadena, hoy despues de salir tengo la cadena y los piñones llenos de aceite negro y cuando pedaleo no suena tan fino como al principio como si se arrastrara arenilla, no se porque? Como lavais la bici y como engrasais la cadena? Lavando la bici con agua a presion lo hago bien? Que aceite o grasa para cadena y piñones puedo utilizar? Perdonar mis preguntas pero soy novatillo. Gracias. :sableluz
Hola Yo personalmente soy antilavado con manguera de agua, sobre todo si es de alta presión. Prefiero humedecer la bici aunque sea con algún trapo húmedo, toallitas húmedas, etc. Si no hay mas remedio porque tengo mucho barro pues esponja, jabón y agua. Para el tema que comentas de limpiar cadena y piñones uso trapos viejos que introduciendo entre los piñones frotando sale todo y algún resto gordo de grasa o similar con un pequeño palillo, etc. Cuando la cadena lleva mucha ****** con cepillos viejos de dientes o un cepillo de cerdas voy eslabon por eslabon hasta que sale lo mas gordo y luego con un trapo repaso todo. Utilizo el mismo aceite que tu. Para mi gusto relación calidad-precio es bastante bueno. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
Muchas gracias, es un trabajo de chinos lo del cepillo de dientes pero lo intentare y ya te dire algo.Gracias
Es entretenido. También comentarte que si tienes mucha ****** puedes echar desengrasante. El del decathlon también sale bien.