Hola, hace poco adquiri una bici nueva, despues de varias salidas, lo tipico la lleve al un lavado de agua a presion,la lave y le heche un aceite de las que venden en el decathol (5) para cadena y cambio. Al dia siguiente sali de nuevo por una zona de arenilla muy fina la cual se pego a los piñones y cadena, entonces la lave otra vez y la volvi a hechar aceite a la cadena, hoy despues de salir tengo la cadena y los piñones llenos de aceite negro y cuando pedaleo no suena tan fino como al principio como si se arrastrara arenilla, no se porque? Como lavais la bici y como engrasais la cadena? Lavando la bici con agua a presion lo hago bien? Que aceite o grasa para cadena y piñones puedo utilizar? Perdonar mis preguntas pero soy novatillo. Gracias. :sableluz
Hola Yo personalmente soy antilavado con manguera de agua, sobre todo si es de alta presión. Prefiero humedecer la bici aunque sea con algún trapo húmedo, toallitas húmedas, etc. Si no hay mas remedio porque tengo mucho barro pues esponja, jabón y agua. Para el tema que comentas de limpiar cadena y piñones uso trapos viejos que introduciendo entre los piñones frotando sale todo y algún resto gordo de grasa o similar con un pequeño palillo, etc. Cuando la cadena lleva mucha ****** con cepillos viejos de dientes o un cepillo de cerdas voy eslabon por eslabon hasta que sale lo mas gordo y luego con un trapo repaso todo. Utilizo el mismo aceite que tu. Para mi gusto relación calidad-precio es bastante bueno. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
Muchas gracias, es un trabajo de chinos lo del cepillo de dientes pero lo intentare y ya te dire algo.Gracias
Es entretenido. También comentarte que si tienes mucha ****** puedes echar desengrasante. El del decathlon también sale bien.
La mejor forma de limpiar la cadena,para ella y para ti, es quitarla de la bici y meterla en gasolina.Coges una botellita de agua de 33 ó 50 cl ,vacia claro y le hechas gasolina hasta que estando acostada cubra por completo la cadena,de vez en cuando la agitas y le das alguna vueltecilla y en poco tiempo (1 horilla ó las que quieras,da igual) se queda impecable, y si no fuera asi,la poca porqueria que deje la gasolfa,se la quitas sin esfuerzo.Yo hago esto cada mes, mas ó menos,segun la ****** que lleve y los lugares por los que salga.Para engrasarla utilizo el mismo aceite del decarton,es muy bueno y atrae poco la suciedad,pero,y aqui vuelve a currar el chino,la engraso eslavon por eslavon con una gota generosa (pero sin chorrear) de aceite.A continuacion retiro "un poco" el aceite sobrante de cadena y piñones,con el fin de que el polvo y la tierra se pegen lo menos posible. Claro que para hacerlo asi,necesitas instalar un eslavon de union tipo power links.Yo uso el connex,de los que he probado es el que mas me gusta,en como queda fijado y en facilidad para soltarlo. Y despues del ladrillito....pues ala un saludito. P.D.Se me olvidaba,procura lavar la bici "a presion" lo menos posible,por no decir nunca.El agua a presion penetra por lugares por los que seguramente nunca lo hará la grasa ni el aceite.
Muchas gracias, de momento probare lo del KH7 y el cepillo de dientes, cuanto pase un par de meses intentare lo de sacar la cadena, con un troncha cadenas ira bien no?
Yo lo que hago es lavarla con agua caliente, lavavajillas tipo fairi y un cepillo de dientes, despues la aclaro y cuando se seca la engraso y se queda como el primer dia. Saludos
No hace falta sacar la cadena, solo saca la rueda trasera, con un poco de agua y un cepillo (uñas y/o dientes) saca la ****** de la cadena, el cambio, el casette, el desviador y los platos, desengrasa bien la cadena y las ruedas del cambio trasero, seca todo bien, engrasa de nuevo y listo. El agua a presión no es buena, evitalá, mejor manguera sin presión o cubo + esponja, pero un consejo, cuánto menos laves la bici mejor va a ir, y además más bonita se la a a ver.
yo sigo tambien con la formula KH7 y me va fenomenal....quito la cadena con el powerlink de KMC, la meto en una caja de helados Cote D'Or y lo dejo un par de horas cubierta en el KH7, la saco, la llavo, la seco bien y la pongo en la bici, un poco de aceite teflon de Finish Line y eso lo hago cada 2 salidas o cada 100km