Hola compañeros. Rogaría que me ayudarais los que sabéis del tema. Tengo entendido que si tenemos una horquilla de aluminio y la potencia y manillar en aluminio se pone grasa entre las partes que hagan contacto, esto es así, ¿verdad? --Pero en el caso de que sea una horquilla de carbono y una potencia de aluminio y cuadro de aluminio, ¿Cómo se engrasaría entonces? ¿Grasa normal o la que lleva partículas o como? ¿En unas partes un tipo y en otras otro? -En el caso de potencia de aluminio y manillar de carbono, ¿Cómo sería entonces? Gracias!!!!!!!
En aluminio con aluminio no haría falta ni grasa. En acero con aluminio sí, la mía, porque se oxida el vástago de la horquilla por dentro con el agua que le entra al lavarla y demás y no mola, por eso una capa fina de grasa. Al apretar ya no patina aunque tenga grasa. EN carbono con carbono y aluminio no te sé decir si le echan una grasa especial como granulada que hace que con poca presión de apriete, no patine por los gránulos que lleva. PEro no te se decir al 100% con seguridad...
Si tiene carbono echale grasa granulada,necesitas menos apriete y tambien evitas que se pueda quedar soldado.
Los rodamientos no van diretamente a la horquilla,sino a una pista sobre la que ruedan,yo le pongo grasa a todo lo que tenga roce, punteras de cuadro,biela- pedal incluso a las tostadas.